domingo, 6 de abril de 2014

UNS TV transita con éxito sus propuestas audiovisuales

Por Yanina Scherger
Carucci, Secretario de Cultura y Extensión de la UNS

Se lanzó a la web el pasado 24 de marzo con un especial dedicado al programa radial “Agenda Pública” de AM 1240 Radio Universidad, y se transmite por varios canales de televisión.

Con el respaldo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como herramienta principal, el entusiasmo y la labor de la ProaUNS; y la participación de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur, los 21 micros hasta ahora cargados en internet, ofrecen diversos contenidos dirigidos especialmente a jóvenes de 18 a 35 años. “La franja etaria a la que está orientada la temática de cada programa se debe a la intención que tenemos desde la Universidad de dar a conocer el mundo interno de nuestra comunidad. Nuestro objetivo es que la sociedad conozca por dentro lo que podemos ofrecer: desde nuestra oferta académica, los proyectos de profesores y estudiantes, las actividades referidas a la cultura, la ciencia y la tecnología; hasta la manera en que se desempeñan los alumnos internacionales” explicó a Periodismo en Redacción Claudio Carucci, abogado y responsable de dicha secretaría.

P.eR.: -¿Qué formato tienen los contenidos de tv UNS y cómo se desarrollan?
Carucci:- La duración de los micros es de 2 a 4 minutos. El formato es del estilo documental, pero los relatores son los propios protagonistas, de modo que cada uno de ellos se convierte en locutor y comunicador. De hecho, tenemos una sección llamada “Cuatro Ojos” en donde la programación se aboca a nuestro plan de estudios y se compone de esa misma cantidad (4) de testimonios: un docente, un alumno, un profesional externo a la universidad y una persona común, elegida al azar. También, le damos un espacio para que los estudiantes extranjeros expresen su experiencia en esta institución.

P.e.R.: - ¿Crees que los grupos monopólicos de comunicación deberían desaparecer?
Carucci:- Los monopolios nunca son buenos aliados, atentan contra la libre expresión y la multiplicidad de voces. Creo que la etapa de mayor tensión ya pasó; aquí hay una ley, hay una regulación y todos tienen que cumplirla, y si no la cumplen pues tendrán que recibir las sanciones que prevé esa ley. Pero no me parece que tengan que desaparecer porque debe existir siempre la libertad de información, incluso la de dichos grupos.

P.e.R.:- ¿Cómo fue el recibimiento de la gente y de los medios locales?
Carucci:- Hasta ahora muy gratificante. Los números que podemos ver en las estadísticas de visitas y comentarios son bastante positivos. En cuanto a los medios, excelente. Por ejemplo, tenemos un espacio en Canal 9 (donde se muestra el segmento más importante de cada semana), en el Canal Somos Bahía de Cablevisión los lunes a las 12:30, con repeticiones los jueves a las 23 y los sábados a las 21. En ambos se emite un programa de 26 minutos comprendido por 10 micros distintos. También, estamos ultimando detalles para que se transmita en Punta Alta, por Cablevisión.

Las distintas propuestas audiovisuales se pueden ver a través de la web en www.tv.uns.edu.ar, por YouTube o a través de las redes sociales: Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario