lunes, 12 de mayo de 2014

Eco- canje en Punta Alta


Por Mariel Mamaní
Presentación de trabajos de la Escuela N° 15

Este sábado se realizó el Eco- canje “VI Abrazo al Planeta Tierra”, con la organización de la ONG Agrupación Solidaria Punta Alta.
El “VI Abrazo al Planeta Tierra” tuvo lugar en calle Rivadavia al 500 a partir de las 10. El mismo continuará el próximo sábado 17 en horario similar. La convocatoria estuvo dirigida hacia el público en general, con el fin de intercambiar materiales reciclables a cambio de plantines o tierra fértil. El evento contó con la participación de la Escuela N°15 “Mariano Moreno”, en dónde los alumnos mostraron sus trabajos educativos relacionados al medio ambiente.
 
El canje se efectuaba de la siguiente manera: 30 botellas plásticas o tres kilos de papel por un kilo de tierra o un plantín. Tanto la tierra como los plantines fueron una muestra de colaboración por parte del municipio local para que dicho acontecimiento pueda llevarse a cabo. También se aceptaban elementos como tapitas, vidrios, latas y materiales electrónicos. Todo lo recolectado se clasificaba en diferentes bolsas, teniendo como destino final, lugares en que puedan ser comprados, y así, utilizar parte del dinero recaudado para solventar la ONG.
 
“Esta es una forma de concientizar a la gente de que hay que separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. La idea es que empecemos a erradicar el basural a cielo abierto, sabiendo que esto es muy degradable para la tierra y el medio ambiente” así comentaba Patricia Palacios, integrante de la A. S.P.A.
Además, agregó: “Estamos juntando lo que es residuo tecnológico. Lo que hacemos con esto es recuperarlo, si es posible, para luego donarlo a alguna institución que le haga falta o sino venderlo en ferias de garaje, en dónde el dinero obtenido sea invertido a beneficio para algún chico enfermo o discapacitado”.
La agrupación trabaja para la comunidad, no cuenta con socios, y no tiene sede propia, por lo cual, el lugar provisorio en dónde realizan sus actividades es en 17 de Agosto 869. “Nos convocan para hacer visitas a familias necesitadas. Hacemos campañas, festivales o eventos para conseguir lo que necesitan y así ayudar a la comunidad”. En caso de ofrecer ayuda o querer integrarse a la misma, comunicarse al número 02932-422270 o mediante la página de Facebook: Agrupación solidaria Punta Alta o Juventud Aspa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario