lunes, 12 de mayo de 2014

Aburrido empate entre Libertad y Bella Vista


Por Alex Lagos
La vuelta al gol de Mariano Moreno

Este sábado, en el Gasómetro de Villa Rosas, Libertad igualó con Bella Vista 1 a 1 por la 8° fecha del Torneo Unificado. Mariano Moreno fue quién abrió el marcador, luego, el gol de la visita llegó de una desviación en Maximiliano Arias que terminó en su propio arco.
En el comienzo del encuentro, la única novedad de la tarde era la lluvia que inundaba el campo de juego. Ambos equipos no pudieron encontrar a sus compañeros, ni crear una sola jugada de peligro. Promediando los primeros 45, los toques comenzaron gracias a Vógel y Belleggia, alguna que otra subida de Portela y no mucho más.
 
Los últimos momentos, la gran pegada de Monzón y la dupla Moreno – Orsi dieron un ritmo diferente a la hora de que los jugadores se vayan al vestuario. Pero todo quedaba ahí. Se fueron a descansar durante quince minutos, mientras la lluvia seguía siendo la gran protagonista. Teniendo en cuenta que, si perduraba de esta forma, el partido peligraba de suspensión.
Tuvo emoción al fin en el despertar del complemento. A los 22 segundos, Orsi buscaba por arriba para cabecear y Bonjour agarró el balón, pero se le escapó a raíz de una carga en el salto, en donde Leonardo Villamil cobró falta. Más tarde, apareció el gol. Tras una buena corrida de Pulgar por derecha, emitió un pase a Moreno, que anticipó al arquero y convirtió el gol para Libertad.
A los 20, los violentos protagonizaron con sus típicas actuaciones rompiendo el alambrado en la tribuna que da a la calla Nueva Provincia. Esta vez fueron los de “La loma”, que mantuvieron la suspensión del partido durante 7 minutos. El árbitro Villamil tuvo una tardía respuesta ante este hecho. Ya que, los barras del “gallego”, venían rompiendo las instalaciones desde hacía 10 minutos atrás.
 
En la reanudación del mismo, Belleggia, el gran futbolista “gallego” de la tarde, envío un tiro libre desde la izquierda, para que Jofre haga un desvío y Arias la termine colocando en su propia valla. Era el momento de Bella Vista. Belleggia y Vógel comandaron la buena levantada que tenía el equipo visitante. En tanto, del lado del local, Moreno seguía con buen ritmo para que Libertad no se pierda en el partido.
El cotejo terminó igualado por uno y los jugadores de Bella Vista se retiraron por la puerta del costado. Los de Fabián “Polo” Calvismonte se fueron con mucha bronca, tras perder dos puntos importantísimos para salir de la mala racha. El director se dignó de hablar con Periodismo en Redacción y nos contó sobre el partido: “Estamos muy molestos porque perdimos la victoria por un gol en contra. Pero a la vez, tranquilos por el buen funcionamiento del equipo”.
Mariano Moreno, autor del tanto de Libertad dijo: “Lo teníamos controlado, pero cuando se paró el partido dejamos que jueguen mucho y nos ganen el medio campo”. A pesar de eso, se optimizó, “fuimos muy dominantes, creo que podemos remontar la tabla y los malos partidos. No nos podemos relajar con nadie, ahora se nos viene Villa Mitre y tenemos que hacer lo mismo que hicimos en el segundo tiempo”.
En la próxima fecha, Libertad se enfrentará al “tricolor” en el Fortín de Maipú y Necochea, en tanto, Bella Vista recibirá al flojo rival San Francisco, que no sumó ninguna victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario