lunes, 30 de junio de 2014

Nuevo espacio de tratamiento


Por Yanina García
 
Sala de tratamientos oncológicos
La semana pasada se inauguró la nueva “Sala de Día para tratamientos oncológicos y onco-hematológicos” en el Hospital Municipal “Eva Perón”. Allí se hicieron presentes profesionales médicos del área y diferentes autoridades del municipio, encabezado por el Intendente, Ingeniero Oscar Holzman.
 
Se trata de un ambiente acondicionado para tratamientos que implican quimioterapia de manera ambulatoria, ampliando el servicio que presta el hospital desde hace aproximadamente nueve meses en las habitaciones de internación.
El acto se desarrolló con la imposición del nombre “José Merino”, en homenaje a uno de los primeros pacientes del servicio, con la presencia de sus familiares; luego se procedió al tradicional corte de cintas a cargo del intendente y la presidenta de la asociación cooperadora del hospital Silvia Vildoza, y finalizó el acto con la bendición del sector a cargo del Padre Osvaldo Serier.
 
“Quiero reconocer la labor de todo el equipo de nuestro municipio; que la gente que tiene que hacerse el tratamiento no tenga que viajar a Bahía Blanca, pueda tratarse en nuestro hospital, es por eso que se creó ésta área. Más que nada queríamos que los pacientes tengan las comodidades y el espacio adecuado para poderlo hacer”, expresó Holzman.
El intendente también recalcó en su discurso que la nueva sala inaugurada se efectuó con mano de obra y aporte del municipio en conjunto con la cooperadora del nosocomio local, y que el proceso del crecimiento del hospital municipal en sus incrementos en distintas áreas sea lento, depende de las medidas económicas que disponga el municipio. Además, dejó en claro que el hospital municipal brinda sus servicios a toda la comunidad, ya sean pacientes con o sin obra social.
 
En manera de agradecimiento, Holzman le entregó una moderna silla de ruedas a María Peralta, artista local discapacitada, quién junto a una colaboradora, pintó un mural en una de las paredes de la sala.
El Hospital Municipal Eva Perón sigue en proceso de infraestructura, bajo el esquema económico que presenta hoy en día la ciudad rosaleña. Se está terminando de ampliar la guardia médica, obra que dio inicio el año pasado.
 
 
El Blog
Como estudiante de periodismo, es nostálgico saber que dejas atrás unas de las experiencias más enriquecedoras para un comunicador. Cuando ingresas a estudiar una carrera, uno no tiene un mínimo de conocimiento acerca de lo que te vas a encontrar, ya sea con una materia o los contenidos, pero las expectativas siempre están presentes y predominan a cada instante, en sentido a que se podrá hacer lo posible para mejorar en algo que nos proponemos.
En mi caso, escribir no es mi fuerte, pero con el blog aprendí a hacerlo. Para este tipo de medio (gráfico) hay que ser correctos y saber bien lo que se va publicar, teniendo en cuenta los errores de ortografía y otras cuestiones que hacen precisos a su escritura. La creación del blog Periodismo en Redacción, para los alumnos que cursamos la carrera, fue fundamental para este proceso de formación.
Gracias al blog, pudimos entrar al mundo del periodismo, encontrarnos con colegas en distintos eventos y sentirnos partes de ellos. Pero lo más importante fue ver nuestras propias producciones plasmadas ahí en el blog, creo que en otros lugares no iba a hacer posible ese logro.
En fin, el pilar de todo esto son los profesores, gracias a ellos pudimos aprender a desenvolvernos en esta travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario