jueves, 28 de agosto de 2014

Avances paulatinos en la causa de Daiana Herlein

Por María de los Ángeles Maslein
Lorena Zerneri, madre de Daiana.
Tras  casi tres meses y medio de licencia, el fiscal Oscar Duizeide retomó la causa  de Daiana Herlein, una chica de 15 años que murió durante la madrugada del 5 de marzo pasado al caérsele encima un árbol del Parque de Mayo.
Pese a la renuncia de dos funcionarios públicos, el  ex director de Parques Municipales, Marcelo Carameli, y el titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, continúan los debates por las responsabilidades incumplidas en dicho momento.
El concejal por la Integración Ciudadana, Raúl Woscoff , señaló al respecto “a nosotros nos toca evaluar la conducta política de los funcionarios. En este caso involucramos en la responsabilidad política al Secretario de Obras  Públicas, a los directores de parques y paseos, a su secretario y al propio Intendente”
Indicó también que se le solicitó al Intendente, Gustavo Bevilacqua, que pida la renuncia a algunos de sus colaboradores por la forma en que han actuado antes, durante y después del episodio mencionado. También la posibilidad de que se conforme una comisión investigadora para evaluar la conducta, en el caso de un concejal, por las tratativas en las que participó con la familia y por otra parte, del propio intendente, considerando que no cumplió debidamente sus funciones.
Con respecto a las medidas tomadas hasta el día de hoy, el concejal Woscoff aseveró “Sigue faltando un inventario de todas las especies que nosotros ofrecimos, incluso gratuitamente, a la dirección de Parques y Espacios Públicos, pero no fue aceptada. De manera que hay hasta la fecha sólo intervenciones parciales en áreas calificadas como peligrosas en los distintos espacios públicos.”
Cartel  ubicado en  zona intervenida en el Parque.
Por otra parte Lorena Zerneri, madre de Daiana, manifestó su descontento con la actuación de algunos concejales “La reacción de los concejales en un primer momento fue de venir a palmearte el hombro, a decirte todo lo que necesites y luego se van desmascarando las personas y te das cuenta de que cada uno hace su juego y a nadie le importa nada que falleció mi hija”  afirmó.
Asimismo, enfatizó que siguen luchando pese a que “el poder compra tanto medios de comunicación como jueces y fiscales” y manifestó  que sus deseos de comunicación con Massa fueron rechazados  “Sabemos que el Frente Renovador no está a favor de nuestro pedido de justicia” señaló Zerneri.
Con respecto a la causa iniciada, dijo que se podría haber avanzado más rápido pero que a partir de la reincorporación del fiscal Duizeide van a seguir adelante.
Por otro lado, Zerneri manifestó que no tiene lazo alguno con la política pero que se trata de un caso politizado porque los responsables son políticos “Medidas se tomaron, pero creo que la corrupción, que es lo que mató a nuestra hija, está en todos los niveles de la ciudad y creo que la sociedad debe interiorizarse un poco más” agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario