jueves, 21 de agosto de 2014

Se inauguró el edificio para el Departamento de Ciencias de la Administración


Por Alan Moreno
 
Autoridades aguardando la iniciación del acto

Ayer a la mañana se inauguró oficialmente el edifico construido por la Universidad Nacional del Sur en el Campus de Altos de Palihue para el Departamento de Ciencias de la Administración.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, el doctor Aldo Caballero, el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Guillermo Crapiste, la Vicerrectora, Magíster María del Carmen Vaquero, el Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el doctor Santiago Mandolesi Burgos, la Directora Decana del Departamento, Magíster Regina Duran, entre otras personalidades. También, el evento contó con la presencia de secretarios de la Municipalidad de Bahía Blanca, concejales, autoridades del Conicet, Secretarios Generales, Asambleitas, ex autoridades, el Rector y la Vicerrectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, invitados de la facultad y del consejo de Ciencias Económicas, profesores, docentes jubilados y alumnos.

Edificio formalmente inaugurado

Durante la inauguración, la Decana del Departamento agradeció a los presentes y manifestó que es un día histórico para la Universidad: “Es un placer poderlos tener a todos los colegas, decanos, autoridades, realmente muchas gracias por estar y creo que es un día histórico para nuestra Universidad, para nuestro departamento en particular. Es una necesidad que se discutió mucho en el Consejo Superior, fue dura, ardua, pero logramos que ésta sea nuestra unidad académica, nuestra nueva casa”. Al mismo tiempo, el Rector Guillermo Crapiste añadió: “Es muy grato para nosotros poder estar en este acto y poder hacer ésta inauguración”. 
Por su parte, el Secretario de Políticas Universitarias, el doctor Aldo Caballero agregó que “El resultado de este edificio son recursos que el Congreso asignó en el proyecto de ley que la Universidad gestionó y administró del mejor modo posible, como para poder construir esta obra y por eso nosotros sentimos el compromiso de ayudar más.” Caballero fue el encargado de cortar la cinta, con lo cual se inauguró el edificio.

La obra realizada comprende una superficie de 1.100 metros cuadrados destinados a gabinetes, salas de conferencias y dependencias administrativas y significó una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.

Recordemos que dicho Departamento ya funcionaba en su nueva sede, ubicada en el Campus de Palihue (previamente se encontraba en el 8º piso de 12 de octubre y San Juan) desde el 4 de agosto pero el edificio fue formalmente inaugurado ayer. El mismo cuenta con 3.200 alumnos regulares y 273 profesores. Entre sus carreras de grado ofrece Contador Público, Licenciatura en Administración, Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración, y Técnico Superior en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario