lunes, 18 de agosto de 2014

Un cumple “NO FELIZ”

Por Susana Rubio
El estado de la cloaca

El sol mañanero iluminaba las calles del Barrio Vialidad en Ingeniero White. Exactamente en el punto donde se unen Juncal y Castro Barros, se realizó el festejo de aniversario. El cumpleaños N°14 de una cloaca a cielo abierto que, activa como nunca, sigue derramando todo el líquido que recoge de dicho barrio y del AMTIP. Uno de los vecinos, aseguraba que, en sus días más generosos, la alcantarilla, que de ella se trata, desplazaba sus aromatizadas aguas por las calles de tierra, acariciando suavemente los cordones cunetas que las cercan. El olor característico, se percibía desde por lo menos una cuadra antes, y con él conviven aún, los habitantes de esa zona.

Nunca estaba sola. En su voluntarioso intento por destruir “nuestra salubridad y calidad de vida”, como decía el vecino Gómez en su nota a un diario local, día a día la acompañaban las risas infantiles de los chicos que jugaban la plaza cercana, los murmullos traviesos del jardín de infantes, el encuentro dominguero en la capilla a la vuelta de la esquina, y el alboroto de los scouts, mientras la atalaya de su patio, controlaba la llegada de los invitados a participar desde hace 14 años, en la entrega de los líquidos contaminantes que se deslizaban por la tapa un poco levantada, o tal vez rota.

ABSA, OCABA, Saneamiento Ambiental de la Bahía, y Delegados que han desfilado año tras año por White, parecen no haber recibido la invitación al “cumple cloacal”, que se les fue entregando, una y otra vez.
Los vecinos continúan en una lucha que parecería no tener eco en las autoridades correspondientes. Un aviso: con este clima, confirmó su presencia el Dengue, para disfrutar de las serenas aguas estancadas, a la orilla de las casas de esa cuadra en particular.
Habrá que regresar, a ver quién se hace presente esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario