lunes, 20 de octubre de 2014

Señalizaron el lugar donde perdió la vida el joven Juan Cruz Manfredini

Por Ángeles Maslein
Familiares y amigos de Juan Cruz
A cuatro años de la tragedia que se llevó la vida del joven de tan sólo 25 años, Juan Cruz Manfredini, se señalizó el lugar de su muerte, un departamento ubicado en Cuyo al 1300.
El joven que trabajaba para la empresa Camín Cargo Control Argentina S.A, dedicada a la inspección y análisis de laboratorio de la industria petroquímica, falleció luego de una explosión en la que fuera sede clandestina de la empresa. Hoy sus familiares continúan en búsqueda de justicia intentando luchar contra la precariedad laboral en la ciudad.
El acto se desarrolló durante la mañana del viernes y contó con la presencia de diversos concejales, amigos y familiares de Juan Cruz.
Sobre las rejas del departamento se expusieron variadas imágenes que reflejaban las condiciones en las que trabajaba la empresa mencionada y de los sustancias explosivas que provocaron la explosión del 17 de Octubre del 2010.
Se enfatizó sobre la precariedad laboral que atraviesan miles de trabajadores en la ciudad,  “los mismos compañeros de Juan me pidieron que continúe trabajando por ellos, que no los abandone. Ellos están precarizados como lo estaba Juan”,  afirmó Mónica Dambolena, madre de la víctima.
Por otro lado, aclaró que a partir de la muerte de su hijo nota mayor conciencia sobre la precarización laboral por parte de la gente, pero que no sabe cómo luchar contra la corrupción y la desidia de los gobernantes.
Con respecto a la causa iniciada, la Sala I de la Cámara Penal de la ciudad,  rechazó una apelación de la defensa de Marcelo Javier Camín, imputado de homicidio culposo junto con Norberto Maximiliano Metz, y se confirmó la elevación de la causa a juicio oral.
Sin embargo, la madre de Juan Cruz aseveró que esto se tendría que haber llevado a cabo dos años atrás “querían archivar la causa, pero gracias a la ayuda del periodismo y a la lucha de muchos pudimos continuar” afirmó Mónica Dambolena.
Asimismo, subrayó que no recibió apoyo alguno por parte del municipio, sí de los concejales “los concejales luego de dos años supieron entender nuestra situación” afirmó. En Noviembre del 2011, el concejal Raúl Woscoff realizó un proyecto al HCD, que finalmente no fue tratado, solicitando la intervención en la regulación de la manipulación y transporte de muestras de hidrocarburos y sustancias peligrosas en la ciudad y se intentó que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca  reglamente el servicio de análisis de control y calidad de cargas de los buques y que depositen las muestras de sustancias peligrosas en dicho radio.

Pese a la resolución mencionada, Mónica Dambolena afirmó: “El intendente desapareció y el Consorcio del Puerto no quiere invertir. No hay ordenanzas, hay un vacío legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario