lunes, 10 de noviembre de 2014

Se presentó la XI Edición de la guía de estudios y muestras de carreras terciarias y universitarias


Por Claudio Nieva

El viernes 31 se realizó la presentación de la “Guía de Estudios 2014-2015” a cargo de ROTARACT CLUB INTERNACIONAL en Punta Alta, evento que tuvo lugar en el Bar Central.
La muestra fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Coronel de Marina Leonardo Rosales y contó con la colaboración del Museo Histórico Municipal.
Rotaract Club Internacional es una institución que tiene la función de ayudar a los jóvenes a aumentar sus conocimientos para poder desarrollarse en la sociedad y “buscar soluciones para las necesidades físicas y sociales de las comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio”.
Se plantea estas premisas desde el punto de partida de que el joven tiene “la oportunidad de servir a su comunidad”, y allí en el lugar donde se encuentran, Colón 681, los chicos de 18 a 30 años se reúnen para dar lugar a sus objetivos.
En la actualidad funcionan más de 7500 clubes constituidos por más de 170.000 socios en 162 países. 
Hablamos con Marilyn Ferrer quién cumple el cargo de presidenta de Rataract Club Punta Alta.

P.e.R.: ¿Con qué nos encontramos cuando llegamos al Bar Central a tomar un café y vemos los stands? 
Ferrer: Estamos presenciando la 11° muestra de carreras terciarias y universitarias de la zona. La retomamos este año ya que el año pasado no pudimos realizar la presentación que veníamos haciéndola consecutivamente todos los años.

P.e.R.: ¿Por qué Rotarac Club realiza este tipo de evento? 
Ferrer: La verdad es que nosotros trabajamos en varias áreas por ejemplo: en salud y educación por ello es que hicimos principalmente la muestra de la carrera, un tema que es importante ya que el joven tiene que saber qué estudios seguir después del secundario, sus opciones es un punto importante para el área de educación.

P.e.R.: ¿Quiénes conforman el Rotarac Club Punta Alta? 
Ferrer: Lo conformamos hombres y mujeres, es un programa de jóvenes de 18 a 30 años.

P.e.R.: ¿Algún requisito en particular?
Ferrer: No, simplemente tener ganas de ayudar a la comunidad, tener ganas de crecer como “líder” y de compartir eventos, actividades, todo tipo de acciones que tengan que ver con la solidaridad, somos jóvenes con muchas ganas de ayudar al otro.

P.e.R.: ¿Cuál es el próximo evento que tienen planeado?
Ferrer: Tiene que ver en el ámbito de la salud, vamos a estar haciendo la campaña de la lucha contra el sida el 1º de diciembre, evento que es realizado todos los años.
También trabajamos con la internacionalidad en nuestro distrito que es el 44.930. Tenemos eventos, conferencias, asambleas donde nos reunimos con otros clubes de nuestra Patagonia y compartimos ideas y proyectos de trabajos, tenemos eventos tri-nacionales, encuentro argentino-uruguayo- paraguayo donde participan invitados de otros países.
La verdad que la internacionalidad es algo que se trabaja con mucha fuerza en nuestra institución.
 
Las reuniones del Rotaract Club Internacional se realizan todos los sábados en Colón 681 a las 15, Punta Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario