miércoles, 3 de diciembre de 2014

El recital más esperad: La Oreja de Van Gogh devolvió la ilusión a sus fans



Por Yanina Scherger

 
La Oreja de Van Gogh
Poco más de 6 meses bastó para que el grupo español se reivindicara ante el público bahiense, después de la decisión de no presentarse aquel 18 de mayo en el Teatro Don Bosco. Esta vez, la excelencia y buen manejo del evento vinieron de la productora local Sur Producción.
El Club Estudiantes de Bahía Blanca se vistió de la mejor música. En el escenario, con una fina puesta en escena, simple y elemental, la banda compuesta por Álvaro Fuentes (bajo y guitarra), Haritz Garde(batería), Pablo Benegas(guitarra-ukelele), Xabi San Martín(teclado y coros) y la belleza de Leire Martínez(voz), abrieron sobre las 21.15 un show que a muchos les pareció, como manifestó una de sus seguidoras, Giuliana, de 23 años, “felizmente interminable”.
 
El Club colmado de gente
“Rosas” fue el tema elegido por los músicos para iniciar el repertorio que duró más de 2 horas, entre las que “Inmortal”, ”Jueves”, “El primer día del resto de mi vida”, “Deseos de cosas imposibles”, “Vestido azul”, “20 de enero”, “Carta para Paula”, “Guapa”, entre otras canciones deleitaron a una concurrencia mayor a 1000 personas, en calle Santa Fe.
Una vez finalizado el concierto, Leire Martínez y Álvaro Fuentes charlaron cálidamente con Periodismo en Redacción, y esto fue lo que nos contaron:
¿Cómo sintieron el recibimiento del público de Bahía Blanca?
La verdad que nos hemos encontrado con un público totalmente entregado, que entendió perfectamente las razones de por qué no se dio la presentación planeada anteriormente. No hemos sentido ningún tipo de resentimiento, es más, notamos que la gente ha venido a pasarla bien, con ganas de disfrutar y hacer junto a nosotros una noche de fiesta.
El tema “María” fue un regalo a la audiencia, aunque aclararon que no forma parte de ningún disco aún. ¿Puede que sí entre en la lista de un próximo disco?
Bueno, veremos. De momento es lo que es; un tema que no se ha editado pero que lo hacemos en vivo. Si bien la gente lo graba en nuestros conciertos y lo sube a las redes sociales, no tiene ningún sello todavía.
Cierran esta gira en Chile el 7 de diciembre. ¿Cuáles son sus proyectos para el 2015?
El año que viene es año de composición, de creación y nuevas ideas. Aún no hemos definido nada, por ahora queremos seguir disfrutando de nuestra gira en Argentina (Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia, respectivamente) y finalizar el mes que viene en su país vecino.
 
Transitando su tercer álbum en vivo “Primera Fila”, La Oreja de Van Gogh, banda que supo tener como cantante a Amaia Montero, demostró ser un espectáculo que entiende las percepciones musicales que todo melómano desea sentir a través de la armonía entre variados instrumentos (Xabi San Martín mostró sus habilidades ejecutando un solo con un theremín) que pocos quintetos internacionales saben manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario