viernes, 4 de septiembre de 2015

Colores en la Universidad Nacional del Sur

Agostina Pitton-Bahía Blanca
A las 20 de ayer, se desarrolló en el Teatro Municipal de Bahía Blanca una nueva edición de la Noche de la Cultura, organizada por el Departamento de Cultura de la Universidad Nacional del Sur.  La misma contó con una muestra de las actividades que tienen lugar en el Club Universitario.

Algunas imágenes de las distintas disciplinas.
Fotos Natalia Pitton
Los talleres presentados en dicho festival fueron muy variados: dijeron presente las clases de artes marciales- Aikido y Ninjutsu-, talleres de baile- como ser Salsa, Bachata, Danza Jazz, Folklore y Tango- e instrumentos folklóricos. Además, hubo una exposición fija de dibujos, fotografías y pinturas que tomó espacio en el hall del teatro.
El vicepresidente del área de cultura de la UNS, Facundo Landulco, detalló: “La evolución de este Festival es muy notoria. Acá contamos con una muestra estática y otra dinámica, que se lleva a cabo arriba del escenario; y la verdad que el saldo ha sido muy satisfactorio porque tenemos la suerte de contar con alumnos que están hace rato en los talleres, al igual que los profesores. Entonces eso hace que para los que estamos de este lado, como hoy me toca a mí, sea más fácil todo, porque ya conocen la dinámica y la rutina, más allá que pueda haber cambios de un año a otro.”
Sorprendentemente, durante la muestra, no sólo se hizo hincapié en las disciplinas expuestas y en menciones especiales a profesores y talleristas destacados, sino también a la presencia de extranjeros en algunas de las actividades. “Ocurre en varias ciudades y Bahía no es una excepción, que concurren a la universidad chicos de intercambio. Y por medio de la “uni” o de conocidos han empezado a incursionar en las clases de Tango. Y hoy tuvimos gente de todo el mundo, se podría decir, haciendo una de las presentaciones de esta disciplina.”
¿Quiénes pueden participar de los talleres? Está abierto a todo público; la idea es que participen alumnos de las carreras, que tengan tres años como mínimo de duración, y que puedan asociarse presentando el certificado como alumnos regulares. Y sino están también unos aranceles especiales para quienes no les interesa ser socios generales y sí  socios talleristas. Estas personas deben dirigirse a Alem 1101 y hablar con las secretarias para una mayor información de acceso. 

Finalmente, terminando noviembre tendrá lugar el Cultuclub, un evento con características similares a la Noche de la Cultura, sólo que con puesta en escena en el Club Universitario. Igual que este festival, se pide como entrada un alimento no perecedero y contará también con la participación de los estudiantes, que desarrollarán una exposición de las actividades, con el propósito de expandir la cultura desde la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario