viernes, 4 de septiembre de 2015

Deportes para todas las edades

Diego con su hijo Juan Ignacio y “su” pelota de básquet.
Federico Houbey- Médanos
El CEF cuenta con cómodas instalaciones
 
En Médanos, uno de los centros más concurrido por jóvenes es el Centro de Educación Física, más conocido como CEF. En él se pueden practicar distintas disciplinas, donde muchos jóvenes y adolescentes se acercan todas las tardes para hacer actividades diversas… Periodismo en Redacción entrevistó a uno de los profesores encargados del establecimiento, Diego Ayneto:
 -¿Hace cuánto que se desarrollan actividades en el CEF?
 -Los inicios de actividades se remontan unos años antes de 1980. El CEF se inaugura en 1978.
- ¿Cuántas personas integran el equipo de trabajo en el establecimiento?
- Somos cinco profesores, y nos organizamos cada uno para dar las actividades. El presidente de la comisión del CEF es Jorge Santarelli.
- ¿Desde cuándo estas trabajando aquí?
- Yo empecé hace 4 años, y ejerzo junto a otros profesores de educación física  las distintas alternativas deportivas que hay disponibles.
- ¿Qué tipo de actividades se dictan y a qué público particular?
-Hay variado: hándbol, futbol, vóley, básquet, y gimnasia artística.  Algunas se desarrollan con más presencia que otras; por ejemplo hándbol tuvo buena asistencia a comienzo de año, y debido a la merma de interés, la suspendimos. Y los públicos... son variados, básquet para niñas de jardín de infantes y también hay para gente adulta de 60 años. Es muy variado y el CEF es muy inclusivo.
-Y pensando a futuro, ¿Qué proyectos tiene el CEF en lo que resta del año?
- Mirá, nosotros siempre coordinamos con la escuela de Médanos para hacer el viaje de fin de año para los alumnos, en el mes de noviembre. Es una experiencia muy linda donde disfrutamos todos. Y el municipio nos propone hacer una jornada en el CEF de Algarrobo (el mismo depende del CEF N°26 de Médanos) junto a profesionales, entre ellos psicólogos, es una buena propuesta que esperamos se concrete.

Actualmente el centro deportivo, depende de la Secretaría de Deportes de la Nación. En sus instalaciones se puede apreciar su cancha polideportiva, para  jugar desde básquet a vóley sin inconvenientes; hay tribunas para el público, baños diferenciados con duchas. El CEF está disponible de lunes a jueves todos los días, a partir de la tarde hasta las 7 de la noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario