jueves, 3 de septiembre de 2015

Crecer sin perder la base

Atenas debuta el 14 de octubre en la segunda categoría del básquet nacionalSerá un acontecimiento sin antecedentes en el “griego”, un club de pueblo que siempre tuvo esta actividad como la más importante, el desafío es no descuidar todo lo bueno que ha hecho en las formativas por años. 

Opinión
Elvio Saizar- Carmen de Patagones
Atenas de Patagones tuvo un año soñado, tras ganar en la cancha su ascenso al segundo escalón del básquet nacional, y en octubre ratificará esta realidad, debutando en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El desafío es grande, y así lo entiende la dirigencia que viene dando pasos lentos pero seguros en la organización de la logística que implica una competencia de semejante magnitud, que tiene sólo dos antecedentes en la región, DEPOVI (que llegó a participar en la Liga Nacional de Básquet) y Alianza Viedma, que este año compartirá categoría con los maragatos.
Claro, estos antecedentes no son medida, ya que DEPOVI nació como una alianza de todos los clubes de Viedma y Patagones que practicaban básquet, y Alianza Viedma es lo mismo pero con los clubes de Viedma.
Atenas es un club de pueblo que solo se largó a la aventura y los resultados le permiten vivir este presente.  Jugar el TNA implica acondicionar el estadio, pagar mejores sueldos que en la Liga B, tanto a jugadores como a cuerpo técnico y demás.
Esto no es un dato menor,  gran parte de la dirigencia, de las energías, estarán canalizadas hacía esta competencia. Pero Atenas tiene un sello en la región y es la calidad de sus equipos en las categorías formativas.
Es allí donde los “griegos” no deberán descuidarse, para seguir contando con este capital tan importante, que es el de los chicos realizando actividad física, identificado con un club, con una camiseta, con una identidad y una imagen.
Esperemos que así lo entiendan todos y que una realidad no se lleve puesta a la otra y Atenas pueda hacer una gran experiencia en primera división en el TNA y sus categorías inferiores sigan teniendo ese sello que lo pone siempre como protagonista de los torneos locales, desde los más chiquitos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario