miércoles, 2 de septiembre de 2015

Deporte en Villarino

Opinión
Federico Houbey
Jorgelina Ibarra- Médanos
En los últimos años, en el partido de Villarino, el deporte ha recobrado su glorioso pasado.
No hace falta ir muchos años atrás, para escuchar viejas añoranzas de leyendas del deporte - futbol, bochas, básquet, tejo.  Atrás quedaron todos esos logros que hacían imposible ver un presente -y futuro- mejor.
Pero algo sucedió, en esos peros que cambian las hojas del libro y comienzan a escribir las que están en blanco; en los últimos cuatros años, la iniciativa y apoyo que tuvieron las disciplinas deportivas, han vuelto, con nuevos rasgos de modernidad y esplendoroso presente. El fútbol volvió a tener un torneo de calidad con todo lo que palabra implica  - seriedad, organización, prolijidad. A través del municipio otras disciplinas, que al oído del villarinense parecían de otras tierras se hicieron presentes: Carreras de 10k, competencia de kayaks, cuatriciclos y motos, el vóley mismo que nunca contó con iniciativa. Está claro que quedan algunas fueras de análisis.
Además, lo más importante -como para  galardonar- es el gran compromiso social con estos eventos, varios vecinos de todas las edades se reúnen con sus familias para poder decir presente. Tal es así, que varios clubes mejoraron sus instituciones, ¿Cómo no ser optimistas? Nos preguntamos y no tenemos respuesta alguna. La refundación de algunos clubes también muestran un futuro prometedor.
Sin dudas, esto que se construyó, sobrepasa el limite etimológico de deporte y abarca un todo, ¿Que es ese todo? No se puede contestar y menos entender en un texto, pero podemos llegar a escribir algo que lo destaque por sobre todas las explicaciones, la felicidad y orgullo de todos los que con tanto esfuerzo hicieron posible esto, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario