domingo, 27 de septiembre de 2015

Johansen y Liniers, comprendidos



Agostina Pitton- Bahía Blanca
Un año más se hace presente la figura de Kevin Johansen y su banda “The Nada” en las tierras bahienses. En la noche del jueves 24 de septiembre, tuvo lugar un espectáculo increíble donde también participó como invitado especial de esta gira el reconocido dibujante Liniers, quien es autor de la serie de historietas Macanudo.
"Johansen, Liniers y The Nada en plena acción"
La velada constó en dos horas y media a todo ritmo, donde Johansen interpretó un popurrí de canciones de todas sus facetas mientras estas eran dibujadas por Liniers. Temas movidos como Guacamole, Daisy, My name is Peligro; La hamaca, Baja la tierra, En mi cabeza, más tranquilos; y clásicos como  I can’t get down with my baby, Modern love, No digas quizás, entre otros, tuvieron su lugar en el show, además del baile coreográfico de los músicos, el desfile de Liniers, y los covers de canciones de otros artistas. Terminadas las interpretaciones, los protagonistas fabricaban aviones de papel con los dibujos, que eran arrojados libremente al público. Y tuvo una mención especial el niño bahiense Juan Sánchez, quien hubiera sufrido hace un tiempo violencia cibernética, por lo cual Liniers empatizó en la causa, comprometiéndose en las redes en su defensa, dedicándole una historieta y, en esta ocasión, regalándole una obra autografiada, pura y exclusivamente a él en el medio del show.
Kevin y Liniers no sólo hacen una gira que continuará en Chile, sino que además aprovechan la ocasión para volver a promocionar su libro, editado en diciembre de 2008. El mismo cuenta con ilustraciones del artista gráfico, sumado a algunas tiras cómicas que acompañan letras del cantautor. Así que se trata de un combo artístico: no sólo podemos decir que cantan y dibujan, sino que invierten sus roles para divertirse y ya el escenario se vuelve su casa.
“Venimos a donde nos aman, y afortunadamente Bahía es un lugar donde siempre nos han tirado la mejor, así que por eso estamos de vuelta”, comentó Kevin Johansen a Periodismo en Redacción. Él puso en escena una actuación en el año 2013, pero desde hacía cinco años no se presentaba junto a su amigo y compañero dibujante. “Siempre vamos y venimos, pero estamos haciendo diferentes cosas juntos, así que estamos felices de estar nuevamente en esta gira en conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario