jueves, 22 de octubre de 2015

12 de Octubre gritó campeón otra vez

Federico Houbey- Médanos
Equipo de 12 esperando la entrega del ansiado trofeo

El pasado domingo por la tarde, el Club Recreativo 12 de Octubre de Médanos, consiguió retener el título, consagrándose como campeón del Torneo Municipal de Villarino.
En el partido de ida, los albiverdes había conseguido la agónica victoria sobre Social Ascasubi, al remontar un 2 a 0 sufrido en menos de 15 de minutos.
Pero poco quedó de ese partido de ida disputado en Médanos, cuando hubo que jugar a la vuelta en Hilario Ascasubi; el clima en las tribunas era cálido y “bochinchero” con impresionante marco de asistencia de ambos planteles.
El cotejo inició a las 16:50, y el viento fue determinante, del espectacular partido de ida, el cotejo de vuelta fue un partido chato, tosco y hasta aburrido en ciertos momentos. El viento no ayudaba al desplazamiento de la pelota, y favorecía –claramente- a quien lo tenía a su de espalda.
Ante este marco de partido tenso y confuso, a los 25 minutos del primer tiempo, de falta directa 12 de Octubre aprovechó con el hábil Nicolás Fernández –con la 9 en su dorso- . Tomó la pelota, y se encargó de ordenar el tiro libre, desde un costado del área colocó la pelota, tomó carrera, y envió un remate –espectacular-, metiendo la pelota al ángulo de la valla de Daniel Zenteno sobre el segundo palo, quien nada pudo hacer.
Luego de la ventaja en el marcador 12 de Octubre  tenía una cómoda diferencia de 2 goles respecto a su contrincante en el global, que supo defender en todo el encuentro, con juego asociado y compacto, quizás no tan bello ni bonito como en otras ocasiones, que en definitiva le permitió al entrenador del albiverde, Jorge Olmedo, mantener su valla invicta, hecho que no sucedió nunca en toda la fase eliminatoria.
El partido continuó, se puso tenso y áspero; Social Ascasubi propuso jugar golpeando más de la cuenta, y lo pagó caro, 2 expulsados en los últimos 20 minutos del partido que de nada le valieron y perjudicaron al equipo. Pasado los 90 minutos, el juez del partido Nery Porca, alzó el silbato, y dio el pitazo final, en una tarde de fútbol  donde el sol caía en el horizonte lentamente, anunciando un nuevo campeón. Fueron festejos y alegrías para los albiverdes, quienes explotaron al son de su hinchada, muchos de Médanos.
Luego de este repaso, PeR pudo entrevistar brevemente al entrenador de “12” , Jorge Olmedo, quien consideró “el partido fue duro, hubo muchos altibajos, estuvimos a punto de quedarnos afuera cuando jugábamos la zona de grupo y hoy estar celebrando esto, no tiene precio”. Su relato estaba colmado de emoción y orgullo, y hasta recordaba sus años como entrenador en inferiores y hoy festeja con la primera de 12 de Octubre.
También pudimos acerarnos a Nicolás Fernández, jugador del partido y de la serie, siendo clave en el equipo. “Fue una linda final, por suerte llegó el gol, en el equipo tenemos muy buenos jugadores y eso es un plus para nosotros”, y agregó “mi anhelo es que se pueda formar la liga de Villarino, sería muy bueno para todos”.
Cuando finalizaba el partido, se notó el afán de festejar por parte de todos los jugadores, por eso le preguntamos a Nicolás si sabía cuándo se sentían campeones, y lo que dijo “Creo que cuando metí el gol las sensaciones en el grupo fueron de confianza, y ahí, en ese momento nos sentimos campeones, aun faltando tanto tiempo pero eso no impidió que la confianza se transmita al grupo”
Concluyendo aquí, es importante remarcar la gran asistencia de público, de emisoras radiales de renombre en la zona y canales locales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario