lunes, 19 de octubre de 2015

La primera vez.

Elvio Saizar- Carmen de Patagones
Morgan no pasa desapercibido
en Patagones
Duane Morgan tiene 22 años y no habla una palabra de castellano. Hace un mes que vive en la tranquila Carmen de Patagones, en lo que sin dudas representa todo un desafío para su carrera deportiva y su vida, según nos comentó.
Es su primera vez fuera de Estados Unidos, donde nació, estudió y desarrolló la actividad que lo trajo a la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires: el básquet.
Para el club Atenas, todo es nuevo también, la primera vez en la segunda categoría del básquet nacional y la primera vez con un extranjero rentado en su plantel.
Para Morgan se acondicionó una habitación de un hotel céntrico, con el objetivo de que se sienta cómodo en su estadía en la ciudad.
Morgan juega de ala pivot, e intimida con sus 1,98 de altura, es su primera experiencia fuera de su país.
A nivel universitario pasó cuatro años en Adelphi, de la División II de la NCAA. Allí se convirtió en uno de los 30 jugadores en superar la barrera de los 1000 puntos. En la última temporada disputó 26 cotejos, con promedios de 16,6 puntos y 7,6 rebotes cada 33,0 minutos por duelo.
Gracias al aporte de una de las dos personas que le ofician de traductores para poder comunicarse con la gente de Patagones, dialogamos con Morgan, quien nos contó de su vida, la experiencia y los objetivos.
Según cuenta, con una sonrisa, desde la comida, la adaptación fue más fácil, principalmente gracias al asado, y lo que aún cuesta incorporar es el mate, pero está confiado que “pronto se va a sumar”.
Sobre Patagones dijo que “la primera impresión que tuve es que es una comunidad pequeña con mucha historia, que todos trabajan juntos y su gente muy amigable. Se me hizo fácil integrarme en el club, todo funciona como una familia y todos están dispuestos a integrarme”.
Morgan habló de su vida en Estados Unidos y su relación con el básquet “Soy de Nueva Jersey, de un pueblo pequeño, donde el básquet es muy fuerte y después se dio la posibilidad de ir a la universidad en New York, donde seguí mi camino en el básquet, siempre buscando ser profesional”.
Por último, y sobre su desafío en Atenas dijo que en su carrera universitaria no tuvo la posibilidad de ganar un título, y es lo que “vine a buscar en el TNA con Atenas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario