lunes, 19 de octubre de 2015

Feria de artesanos por el “Día de la Madre”

Aldo Pier- Carmen de Patagones
Integrantes del Taller de Manualidades
Hacía varios días que el sol de la primavera no se veía en Patagones, de la misma manera hacía tiempo que no se veía una feria de los artesanos maragatos (ese es el gentilicio de los nacidos nuestra localidad). Pero este fin de semana, la estación de la esperanza y los realizadores de artesanías, se pusieron de acuerdo y se juntaron en el Parque Piedra Buena de Carmen de Patagones, donde se realizóla feria de artesanos por el “Día de la Madre”.
Esta fue una iniciativa de la subsecretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Cultura y talleristas del área del municipio local. “La idea fue realizar una feria de compras de artesanos locales en vísperas del Día de la Madre”, explicó Alejandro Martorelli, Director de Cultura municipal a PeR.
La feria que dio comienzo a las 15 se llevó a cabo el pasado sábado en el Parque Piedra Buena, en el sector del escenario junto al río. Allí buen número de visitantes se dieron cita con entusiasmo.
 “La idea de esta exposición fue que nuestros vecinos  compren trabajo local y que se muestren aquellas producciones realizadas en los talleres de artesanías y manualidades de la Dirección de Cultura”, manifestó Martorelli.
“La gente respondió y creemos que si le damos mayor continuidad a estas actividades, cada vez se irán sumando más artesanos y por supuesto se incrementará el público”, sostuvo el funcionario municipal.

En el encuentro se expusieron trabajos de Vitrofusión del taller de Florencia Baranda, de mosaiquismo del taller de Cintia Wolcan y María Daverio y de manualidades, muñequería y deco-crochet de María Almeida. Además estuvieron presentes artesanos y manualistas de la comarca, Viedma-Patagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario