lunes, 26 de octubre de 2015

Los pasillos de la memoria

Abigail Biragnet- Bahía Blanca
La muestra cuenta con 8 fotografías esparcidas
por el pasillo izquierdo del primer piso.
En el instituto 86, de Bahía Blanca (Vieytes 51), los pasillos se disfrazaron con fotografías. Diferentes muestras, para diferentes miradas y apreciaciones, pero todas guiadas por la memoria.
Una de las muestras fotográficas que viste a los pasillos del instituto es “Matices”. Con menos de un mes de preparación, pero mucho tiempo de imaginación, la fotógrafa Magali Angello forma parte de este proyecto, “cuerpos con memoria”, avalado por el Instituto Nacional de Formación Docente. Desde el martes 20 de este mes tienen lugar las fotografías y hasta el viernes 30, se pueden apreciar de 8:00 a 20:00 hs.
“Una buena idea hacerla ahí, al ser un lugar de paso, llega a mucha gente” asegura Magali.
Con imágenes de cuerpos humanos, la colección de fotografías se complementa sutilmente con el tema del proyecto y es elegido para tal.

“En estas fotos en particular la inspiración surgió del ‘algo terapéutico’ que tiene, para mí, la fotografía –menciona la creadora de Matices-. Quise utilizar eso para tratarlo en la muestra. Me interesa que a la gente le llegue el hecho de que no hay que tener vergüenza sobre el cuerpo propio, ni la sexualidad, hay que poder comunicarse con el otro, ese es el modo de poder resolver cualquier problema”- cierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario