martes, 17 de noviembre de 2015

¿Propuestas concretas o inconcretas?

Aldana Génova- Médanos
En el marco de un sondeo con vetas de querer ser encuesta, los alumnos de la UPSO han recorrido las calles de Médanos para socavarle a la gente algún tipo de información sobre el conocimiento de las propuestas realizadas de los dos candidatos a presidente.
En su mayoría los encuestados desconocen las propuestas de ambos en general, opinan lo que opinan los demás, de las charlas de vecino a vecino, de amigos, entre familia, pero no fundamentan sus respuestas, generalizan con un “no escuché nada”, “la verdad no me interesa”, “no tengo tiempo de escucharlos a ninguno”, frases que demuestran la falta de voluntad para con el escenario político que se entorna: el primer ballotage de la historia argentina.
Otros más audaces, por así decirlo,  hablaron sobre algunas propuestas, pero lo desarrollaron en forma escueta, ínfima, sin demasiado aportes, como la fijación del 82% móvil a los haberes jubilatorios por parte de Scioli o los planteos económicos de Macri, donde uno de los encuestados observa que “va a haber ajustes y que eso significa tocarnos el sueldo”.
Uno que otro, entremezclaba la política nacional con la local, comenzaba hablando sobre los candidatos a presidente y sobre las consecuencias que tuvo las elecciones de Villarino, era como querer hablar de política igual.

El panorama a todo esto, es que hay una falta de interés por un acontecimiento tal, una falta de compromiso. La gente no quiere inmiscuirse, no quiere adentrarse, aduce cansancio, hartazgo de temas políticos. Cuando en realidad es porque si sucediera algún tipo de cambio y ese cambio no funcione, la idea no es responsabilizarse directamente sobre el hecho, sino sacarse de algún modo protagonismo sobre lo que sucediera, es no hacerse participe de esa elección de candidato. El mal llamado “lavarse las manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario