lunes, 24 de abril de 2017

Nuevo encuentro de músicos suarenses.

Representantes del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) de varios lugares del país estuvieron presentes.

Por Juan Manuel Beier

El viernes se llevó a cabo la tercera reunión de intérpretes y ejecutantes de todo el partido de Coronel Suárez. En este sentido, se detallaron cuestiones que darán el primer paso en la conformación del sindicato local.
Intensa charla, motivacional y técnica

Francisco Peralta inauguró el evento, en donde destacó y agradeció la presencia de los diferentes destacamentos sindicales, como lo son Ariel Tucki, representante de Córdoba, Marcelo Levicoy de Tierra del Fuego y María Laura Biglica junto a Ricardo Bernaza de la ciudad de Buenos Aires.
Fernando Coria, organizador local junto a Francisco, agradeció al público y destacó la incentiva preocupación de los músicos por tener un espacio en donde trabajar y juntarse por el bien de ellos mismos. “Estamos ante un hecho histórico, con algunos de ustedes compartí escenario, nos conocemos todos. Pero más allá de eso y de los nombres, esto nos trasciende, esto lo hacemos para los que vienen, para los que sueñan con ser artista. Apoyarnos unos a otros es la única manera que tenemos de resolver los problemas”, dijo Fernando.

Representando la CGT y el SADEM de Córdoba, Ariel agradeció la acción incesante de Francisco y Fernando, porque el accionar local es el puntapié inicial en la creación del sindicato. “Nada se va a poder llevar a cabo sin la presencia de estas personas que motivan y desean que el músico sea un trabajador más. El SADEM le da la posibilidad a los músicos que elijan el futuro de ellos mismos, pero a través de una institución que los respalda”, comentó.
Por su parte, Marcelo, bajista de la banda municipal de Ushuaia (donde inició su actividad sindical) y secretario gremial de la CGT de Tierra del Fuego, habló del ajuste que tuvo que enfrentar su región y la lucha que enfrentaron contra el despido de muchos compañeros. “Hay que pelear en pos de una idea, tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador, como los de la lucha que hicimos. La idea colectiva es primordial, debemos dejar de lado los personalismos y pensar en conjunto”, expresó.

El SADEM Nacional, representado por María Laura y Ricardo, destacó que la nacionalización del SADEM apareció hace un par de años y que es importante que el músico del interior se manifieste en el sentido de reclamar derechos que son de vital importancia. Los años de militancia le dieron la experiencia necesaria para poder trasmitir al resto las mejores herramientas para avanzar. “Hacemos lo imposible, porque no tenemos el potencial de un sindicato como el de los camioneros, pero nos pone muy contento ir a cualquier lugar donde hay músicos” dijo Ricardo, secretario general del SADEM.

Se invitó a todos los músicos del partido a participar de las siguientes reuniones que están próximas a ser fijadas. Para comunicarse, se puede contactar vía Facebook a Francisco José Peralta, organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario