viernes, 19 de mayo de 2017

Conferencia de prensa con Alejandro Lanari en Coronel Suárez.

La actividad física y la buena alimentación, claves en su discurso.

Por Juan Manuel Beier
El intendente junto al ex arquero de la selección

La fundación OSDE y Smurfit Kappa organizaron en el día de ayer una conferencia de prensa en las instalaciones de OSDE -Mitre y Sarmiento- que dio paso a la charla que posteriormente se desarrolló en el poli municipal. Además de la presencia del Doctor Alejandro Lanari, estuvieron presentes el intendente Roberto Palacios y el director de deportes Alexis Cortes, en representación del auspicio que brindó la municipalidad, nombrando al profesional “Huésped de honor”.

En una primera instancia, el intendente agradeció la presencia de Alejandro y dijo que una charla de esta magnitud es de suma importancia para todos los deportistas y ciudadanos. Posteriormente, Alexis recalcó la importancia del evento, “ojalá muchos profesionales, y padres estén en la charla, ellos son los primeros en la educación que tendrán los chicos”. 
Alejandro definió algunos detalles y cuestiones que tienen que ver justamente con la alimentación y el deporte. “Creo que hay un desconcierto en nuestra población con respecto a la alimentación y a cada actividad física en las distintas épocas de la vida. Hay un crecimiento enorme de la obesidad y sobrepeso. No siempre llega el mensaje adecuado”.

Alejandro, ex arquero de Boca Juniors y campeón con Rosario Central en primera división, habló de su formación medicinal en sus inicios como futbolista: “estudiaba y me daba cuenta de que los problemas se resolvían con actividad física. Pero cualquier actividad física no resuelve cada problema. Por eso hay distintas clases, alto-medio y bajo rendimiento. El gran grupo de nuestra población es el medio y bajo rendimiento, muchos no saben qué alimentos tienen que consumir antes, durante y después de la actividad. Además, no es lo mismo hacer aeróbicos que hacer fuerza”, comentó.

Luego, y como tema complementario, el doctor habló de su otra pasión, el futbol y la actualidad del mismo en Argentina (Lanari salió campeón con Argentina, Copa América de 1991). Explicó que a la selección le falta un líder, que son muy buenos futbolistas, pero que una selección no es un equipo que juega todos los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario