jueves, 18 de mayo de 2017

Repudio al fallo del 2x1 en Coronel Suárez.

Así sucedió el miércoles 10 de mayo por la tarde como en todo el país, fue en la plaza principal frente al municipio y con un público presente muy comprometido con la causa.

Por Gladys Zubeldia. 
Julio Zaballa

Diferentes movilizaciones, aunque escasas, unidas a público en general llegaron con carteles de “NO al 2 x 1” y banderas de “Sí Macri, 30.000”, luego de distintos reclamos marcharon por las calles suarenses hasta volver a la plaza. Se esperó ver una plaza repleta de personas comprometidas con el rechazo al aberrante fallo de la Corte Suprema, pero lamentablemente no fue así en este lugar. Se acercaron representantes sindicales, algunos concejales de la oposición, docentes, una de ellas, Yamila Cabrera quien comenzó con la palabra pidiendo que todos se comprometan a reclamar “en contra de esto que lastima y molesta moralmente” y también por los logros obtenidos hasta el momento. 
El repudio contra el fallo de la Corte

Entre los oradores se encontraba Julio Zaballa, quien fuera secretario del Ministerio de Trabajo de la ciudad y un militante inquebrantable que habló de su lamentable experiencia personal en la época nefasta de abuso de poder por parte de militares; la vecina Mabel Fossa, quien dijo con mucha esperanza que esto no iba a avanzar y Rubén Allende secretario del Gremio de municipales. Otras personas que dijeron No al 2 x 1 fueron Jorge Garippe alentando a no bajar los brazos y la profesora Alessandra Santa Rosa quien aseveró que hay personas que comparten la idea pero no participan de movilizaciones. Esto tiene que ver con una política de estado y de prueba de error que ponen de manifiesto desde el Gobierno nacional, tampoco fue una actitud independiente de los jueces. De todas maneras con la participación de los que fueron a distintos puntos donde se realizaba la manifestación, quedó en claro que el pueblo jamás permitirá que los genocidas caminen libremente por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario