domingo, 3 de septiembre de 2017

Acto Homenaje por el Día del Inmigrante.

Por Alexis Bernaola
Las colectividades sumaron su colorido al acto.
Con motivo de los festejos correspondientes al día del inmigrante, se llevó a cabo en la ciudad de Tres Arroyos, el acto conmemorativo realizado año tras año en la localidad. El evento se desarrolló en la denominada “Plaza del inmigrante” nombre que recibió en honor a todas aquellas personas que llegaron a nuestra ciudad en busca de nuevas oportunidades.  
El mismo contó con la presencia de los miembros, descendientes y representantes de las diversas comunidades establecidas en la zona, como así también se hicieron presentes funcionarios municipales, miembros de la iglesia católica y de la comisión de las comunidades extranjeras y el público en general. 
En un marco favorecido por las excelentes condiciones climáticas, los coloridos diseños de las banderas y las vestimentas de cada una de las naciones, se dio inicio al acto ceremonial con la entonación del himno nacional argentino, seguido por algunas estrofas de los himnos correspondientes a cada país representado. Se colocó también una placa en memoria a los inmigrantes, ofrendas florales, y palabras alusivas a la fecha a cargo de los pastores y representantes de la iglesia católica, quienes desarrollaron un emotivo discurso en base a la libertad y la unión de todos los pueblos y religiones. 
En diálogo con el señor Héctor Osmar Senovilla, miembro de la comisión de colectividades extranjeras y del Club Español, destacó la principal función de dicha entidad, que tiene como objetivo establecer una continuidad de valores de inclusión en la comunidad. Y mantener viva la memoria y la cultura de sus descendientes. También añadió, “es necesario estar atento actualmente, a todos los fenómenos migratorios que se producen en el mundo y comprender que todos descendemos de ellos, a veces nos quejamos por estos movimientos contemporáneos e ignoramos que son la base del desarrollo de una cultura en común”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario