lunes, 11 de septiembre de 2017

Muestra artesanal de emprendedores

Por Patricia Berrutti
Taller de cocina con Paula Di Stefano,
una opción para los más pequeños.
Este fin de semana se realizó la Feria de Emprendedores y Productores en el Museo Mulazzi. La actividad, con entrada libre y gratuita, incluyó stands, talleres para los niños, música en vivo y servicio de cantina.
Pequeños y medianos emprendedores independientes, artesanías, belleza y salud, rubros como moda y hasta comida saludable fueron los encargados de brindar una propuesta diferente para el fin de semana.
A pesar del clima lluvioso e inestable, los tresarroyenses visitaron la muestra. Los emprendedores promocionaron y comercializaron sus productos en un espacio diferente.
Sonia Finocchio, directora del Museo Mulazzi, se refirió a la muestra: “esta feria surgió el año pasado para darle una apertura distinta al museo y como tuvimos una muy buena experiencia, decidimos repetirla. Realmente hay productos de muy buena calidad, hay un ambiente lindo de convivencia. Se llevaron a cabo los talleres con buena concurrencia y las actividades con mucho entusiasmo”.
La novedad de la feria; cajones peruanos,
instrumento musical de percusión, de origen africano,
que llegó a Perú en la época de la colonia.
“Están las dos salas involucradas, tanto la sala mayor como la sala “Ismael Jaka”, porque tenemos treinta y cinco stands y cuando empezamos a medir, debíamos organizarlo muy bien para que todos tuvieran la posibilidad de acompañarnos”-señaló.
Santiago Maurelis, profesor de música, quién cerró la actividad de la feria se refirió a su stand: “junto a otro profe estamos presentado instrumentos, en este caso, cajones peruanos. Vinimos a exponer para que la gente que quiera, los conozca, pueda venir a probarlos, sentarse y tocar”.
“Es algo que no está difundido y no se ve en todas las ferias, es un proyecto distinto. La idea surge porque lo hicimos para nosotros y después nos hicieron algunos pedidos. Nos encargamos de la construcción, el pintado y las fundas”-añadió.
Susana Carrera presentó una línea de jabones, sahumerios, perfuminas, todo natural y artesanal. “Calma Chicha” denominación de sus productos son presentados en diferentes ferias y pueden obtenerse también en Bohemia, local de artística y venta de insumos. “A la gente le gusta lo que hago porque es totalmente natural, ecológico, y lo que traje nuevo son las velas veganas. Estas se hacen a base de cera de soja, tiene un componente vegetal, un agregado de aceite de almendra y el pabilo es de madera; duran más tiempo y puedo prepararlas también para masajes corporales porque se funde a cuarenta grados, apta para la piel”-comentó.  
Marcela Silva, responsable del vivero Las Lilas, comentó: “es la primera vez que me presento en el museo. Traje cactus, aromáticas de producción propia y orgánica, plantas de interiores, trepadoras, herbáceas, arbustos. La experiencia es muy linda”.
Laura, otra expositora, comentó: “hace unos cuantos años que presentamos accesorios, la mayoría con material reciclado, papel y plástico. También lo que estamos haciendo mucho es textil, nos gusta lo que tiene que ver con la trama y el color. Lo que es origami tiene mucha aceptación y sobre todo las mujeres y los niños se interesan por nuestro trabajo”.

De esta forma, se abrió un espacio para que los emprendedores de la ciudad puedan mostrar y vender sus productos, fomentando el mercado laboral además de ofrecer otra opción de paseo para el fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario