lunes, 4 de septiembre de 2017

Una gran ayuda para los animalitos

Por Agostina Monzón
Refugio ubicado en Aníbal Ponce 2900
y feria de ropa en Betolaza 281
P.A.C.M.A Tres Arroyos es una salvación, en especial para los perros pero también para los gatos en situación de calle. Es un grupo de personas unidas por una ciudad mejor.

Ani González (integrante de la organización) comentó por qué ella pertenece a esto, “una vez que rescatás un perro, te pasa algo inexplicable, la mirada de un perro que rescataste te demuestra toda la gratitud y la lealtad que tienen los animales”. También contó que P.A.C.M.A surgió de un grupo de personas que tenían ganas de cambiar la realidad de los perros en situación de riesgo en esta ciudad.
De lunes a viernes hay una feria de ropa donada, abierta de mañana y tarde. Ani dijo, “con el dinero recaudado enfrentamos muchos de los gastos que tenemos en alimentos, medicamentos, deudas en veterinarias, cirugías, placas y operaciones”. El esfuerzo que se hace día a día, rescatando y ayudando cachorros, es inmenso.
No es una simple perrera donde refugian a los canes, comentó que tienen un refugio donde albergan a más de 450 perros, donde también está la casa del cuidador, una oficina, un quirófano donde se castran perros/perras y gatas de manera gratuita. Aclaró que eso lo hace bromatología, que tienen dos naves, corredores, cachorrera, cuarentena y un parque de recreación para los perros. Al mismo, se puede ir de visita los días sábados, domingos y feriados, en otoño-invierno, parte de la primavera a partir de las 15 horas y en verano a partir de las 17 horas.
Por último, cuentan con un programa donde uno puede ser padrino o madrina de un perro rescatado y detalló que “implica ayudarnos a través de una colaboración mensual (ahora de $200), con ese dinero también se cubren los diferentes gastos”. El objetivo de los denominados padrinos es ayudar a socializar a sus ahijados (la mascota rescatada) y definir qué tipo de perfil tiene, si es tranquilo, si se lleva con otros animales, si le gusta salir o todo lo contrario a esto.

“Necesitamos castrar de manera masiva a los canes de la ciudad, así no solo evitaremos el nacimiento de miles de cachorros cuyo destino es, en la mayoría de los casos, morir atropellado o desnutrido, además se evitan enfermedades a futuras. ¡La castración es gratuita!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario