lunes, 4 de septiembre de 2017

Primera División: Echegoyen complica su permanencia

Por Camila Butassi
El equipo local tuvo que cambiar la camiseta
por el parecido con la casaca del visitante.
Se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División. La misma se destacó por la cantidad de partidos importantes que se jugaron. 

En una tarde nublada en San Francisco de Bellocq, Echegoyen dirigido por Guillermo Sauce, recibió a Colegiales, plantel de Rubén Julián. Ambos equipos llegaron con el mismo objetivo: ganar y sumar puntos para mantenerse en primera. Pero, el equipo local no pudo sumar y el Escolar se llevó la victoria, en un partido muy trabado pero apasionante.    

En el transcurso del primer tiempo, con una falta en el área de Echegoyen, el árbitro  Ezequiel Ostiza cobró penal a favor del local: éste fue ejecutado por Francisco Aringoli, el equipo de Sauce se ponía 1 a 0 arriba. Con el correr de los minutos, Echegoyen seguía siendo un claro poseedor de la pelota, a pesar del mal arbitraje de Ostiza.

Llegando al final del primer tiempo, vino el gol de Colegiales, con un penal mal sancionado. Armando “Fiolo” Mondelo, convirtió para el Escolar. Así, se iban 1 a 1 al descanso.

El empate hizo que el partido se desvirtúe e inclinó la cancha a favor del plantel de Rubén Julián. En el segundo tiempo, fue amplio dominador del juego.

Faltando 15 minutos para terminar el encuentro, con un contragolpe, Matías “Gallego” Elorza marcó el segundo gol para Colegiales. 
El local, tuvo dos llegadas claras pero no pudo convertir y el tricolor se llevó los 3 puntos vitales ante un rival directo por el descenso que se hunde cada vez más.
En una entrevista con Jesús Domínguez, jugador de Echegoyen, expresó “fuimos claros dominantes en el primer tiempo, pero el penal mal cobrado y la cantidad de amonestados que tuvimos, hizo que sea muy difícil de remontar” y agregó, “vamos a seguir trabajando para mantener la categoría”.

Los de Bellocq todavía no consiguen la victoria y deberán esforzarse para engrosar el promedio y así poder permanecer en la máxima divisional del fútbol de la región.
Huracán, Quilmes y Once Corazones continúan peleando por la punta. El globo se enfrentó con el Nacional, en cancha del decano. Terminó en empate, los goles fueron de Juan Pablo Fritz para Huracán y de Ceferino Quintela para el Nacional.

En tanto Quilmes y Once Corazones jugaron en el Complejo “Orfel Fontán”, el cervecero de local, superó por 1 a 0 a Once y comparte el liderazgo del torneo con su clásico rival, Huracán.

Posiciones de la Primera División

Huracán 11 y Quilmes 11

Once Corazones 9, Independencia 9  y Colegiales 9
Unión 6
El Nacional 4
Huracán Ciclista 3
Echegoyen 2
Boca 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario