viernes, 20 de abril de 2018

Gran encuentro entre representantes de España y Tres Arroyos

Por Isabel López 

Miembros de la Comisión Directiva del Club Español de Tres Arroyos se hicieron presentes en la visita del Presidente de España, Mariano Rajoy. Con mucho entusiasmo y muy contentos con el resultado del acontecimiento, cuentan cómo vivieron la experiencia. 

Con motivo de la visita del Presidente del Gobierno Español, Andrea Tolosa, Martín Rodríguez Blanco y Héctor Somovilla, en representación de Tres Arroyos, fueron los convocados a asistir al encuentro realizado en el Salón Imperial del Club Español de Buenos Aires, lugar donde se llevó a cabo la recepción. 

Héctor Somovilla, ex presidente del Club Español de Tres Arroyos, ex vicecónsul de España y actual miembro de la comisión revisora de cuentas, cuenta que ‘’Fue toda una gran sorpresa la invitación porque sólo era para el presidente (Martín) y para la vicecónsul (Andrea), y eran personales e intransferibles. Yo no estaba invitado, pero como ambas personas son nuevas en sus puestos, hicieron las gestiones y me pudieron llevar a mí también’’. Así fue que, los tres, lograron conocer al Presidente Rajoy y a todos sus acompañantes, tal como el embajador de España en Buenos Aires. 

El Club Español de Tres Arroyos cuenta con un gran vínculo con la embajada de España, ya que ellos proveen programas de ayuda económica para las instituciones que trabajan por los españoles en el exterior. ‘’Como todos andaban detrás del presidente para sacarse la foto, el embajador había quedado solo, y para nosotros es muy importante porque es el que nos ayuda. El presidente después vuelve a España y se olvida de todos nuestros problemas porque allá tienen los suyos. Pero el embajador es el que se queda acá, por eso, nosotros, nos acercamos a charlar con él y a presentarle todos nuestros proyectos para luego hacer contactos’’, manifiesta Somovilla, destacando la importancia de ese encuentro para la comunidad del Club. 

Actualmente, el Club Español de Tres Arroyos, es uno de los diez clubes más destacados dentro de la provincia, ya que ellos realizan muchas actividades para difundir la cultura extranjera, como por ejemplo la Feria de Abril o la Fiesta a la Virgen del Pilar, ambas realizadas en Plaza España. Por eso, Somovilla agrega que ‘’nuestra participación política dentro de Federaciones de Sociedades Españolas nos permitió posicionarnos dentro de las mejores instituciones. Sin darnos cuenta, por todo esto, nuestro nombre comenzó a sonar en la Embajada de España en Buenos Aires’’. 

Feria de Abril 
Éste domingo 22 se realizará la 4ta edición de la Feria de Abril en la Plaza España. Como todos los años, habrá artesanos y comidas típicas durante todo el día. También, a la tarde, se realizarán espectáculos de bailes típicos junto a los cuerpos de danzas españolas y muchos otros artistas. La Guardia Real del Club Español también estará presente y desfilará para todos los asistentes.

Encuentro filmado por Héctor Somovilla. Fuente: LU24

No hay comentarios:

Publicar un comentario