jueves, 12 de abril de 2018

Las diferentes actividades que ofrece la biblioteca Campano


Por Luciana Barragán 
La Bibliotecaria Morcillo en 
su espacio de trabajo

La Fundación Dr. José Campano es una institución sin fines de lucro, cuya meta fundamental es desarrollar actividades de interés general, culturales, educativas, a través de talleres los cuales varían por edades e intereses personales. 

La biblioteca Campano está ubicada en Yrigoyen 252, es una biblioteca de fundación, a diferencia de las otras que existen en la ciudad de Tres Arroyos ya que generalmente son bibliotecas barriales o populares. Esta institución cuenta con aproximadamente unos 2.000 socios. Además, ofrece el espacio para que los profesores generen su propio taller, actualmente está funcionando una gran variedad de actividades como: El club de lectura; portugués; Teatro; Comedia musical; Yoga; Taichí; Chicum; Meditación y Pilates, en donde cada uno de ellos tiene su respectivo costo. Otro de los espacios que tiene la biblioteca es el salón de actos, el cuál es usado para charlas, conferencias, conciertos y eventos importantes. 

La Bibliotecaria Alejandra Morcillo explicó que la biblioteca “Esta sostenida por un consejo que administra los bienes, el espacio de talleres y arte. Hay una compra por mensualidad de libros y por supuesto que hay una gran cantidad de material que era del Dr. José Campano y su señora, pero se va actualizando permanentemente, ahora llegamos a los 13.000 libros y está permanentemente en expansión". 

Para los que deseen ser socios de la biblioteca, como único requisito es llevar una copia del documento, es importante mencionar que no se cobra cuota mensual, el horario de secretaria para la consulta de talleres, inscripciones, reservas de salas y los pedidos de salón es de lunes a viernes de 8 a 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario