jueves, 12 de abril de 2018

Se jugó la primera fecha de la Liga de Hockey sobre césped Municipal

Por Gabriel Linch 
Las jugadoras del TARHC
reunidas en plena charla técnica

El pasado sábado Tres Arroyos Rugby Hockey Club (TARHC) y el CEF n°113 de orense se enfrentaron en todas sus categorías. 

Luego de quince de días de retraso por una reprogramación de fecha, y también de una suspensión por lluvia, inició la liga de hockey sobre césped y Periodismo en Redacción estuvo allí. En el predio del equipo de la ciudad, ubicado en Caseros al 2000, de 10 a 14 se disputaron seis partidos desde la categoría “Escuelita” hasta “Primera”. 

El encuentro estelar se jugó a las 14: 30, en un duelo luchado y en el que reinó la fricción, la primera del TARHC y el CEFn°113 no se sacaron ventajas e igualaron en cero. 
Una mañana calurosa y húmeda amenazó con la posibilidad de que se disputen los partidos, luego de que una llovizna pasara por la ciudad, pero solo fue un amague. Algunos familiares y amigos estuvieron presentes en el partido de primera, que no contó con gran público. 

Los primeros 35 minutos se caracterizaron por más lucha que juego. Si bien es cierto que ningún equipo progresó con el dominio de la pelota, la chance más clara la tuvo la visita, luego de una gran jugada y con la arquera ya vencida, Camila Tolaba fue quien salvó en la línea lo que hubiese sido, tal vez, el único gol del encuentro. La disputa de la bocha y la gran cantidad de faltas llevaron a que el CEF 113 juegue con una menos, después de ver las tarjetas amarilla y verde, la mediocampista de la visita fue expulsada siete minutos por protestar. El segundo tiempo siguió los mismos matices, siempre mejor el conjunto de orense, contando con las chances más claras, y con un TARHC fuerte en la parte defensiva y apostando a la contra pasaron los minutos y el juego no cambio su tonalidad, si bien tuvieron algunas chances, se podría haber jugado sin arcos. La lucha, la fricción, sumado a la poca claridad en las llegadas, dieron como resultado un justo empate. 

Al finalizar el encuentro Valentina Velásquez, mediocampista del TARHC dialogó con Periodismo en Redacción. 

Después de la postergación de quince días ¿ansiosa por jugar? 
La verdad es que se hizo desear mucho el inicio del torneo, esperábamos con ganas el debut; contenta por jugar y por el resultado. 

Al ser un equipo completamente nuevo, ¿Se pudieron entender o fue casualidad el resultado? 
Al no tener un equipo de primera, el equipo está conformado por varias juveniles que tienen entre 14 y 16 años, jugadoras con edad de primera somos cuatro, y el resto de la categoría mamis. Nos desentendíamos un poco por qué no entrenamos todas juntas. Mas allá de no entendernos fue un buen resultado, estuvimos bien en defensa y después en ataque hacíamos lo que podíamos. 

¿Objetivos y cosas para mejorar de cara a un futuro? 
Para mí lo que más tenemos que definir en las siguientes semanas y entrenamientos, es el sistema táctico para luego poder apuntar al mayor objetivo, que es clasificar a los playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario