lunes, 16 de abril de 2018

Stand Up: Un rubio Peronista

Por Rebeca Casal 
Gustavo Berger en La Casona

El fin de semana se vistió de humor en el Centro Cultural La Casona, de la mano de Gustavo Berger actor que presentó su Stand up, abordando el humor como una herramienta de militancia. 

Este show duró dos horas, y el salón estaba desbordado de personas que sin duda alguna rieron hasta el final con un análisis del peronismo, las oposiciones a las cuales se enfrenta y la realidad social de las políticas actuales. 

Gustavo tiene 36 años y nos dijo que hace más de 20 años que se dedica profesionalmente a la comedia: “Este espectáculo nace en 2008 cuando estamos en un pleno conflicto político y yo venía haciendo humor y viviendo de esto. En mi barrio, que es muy gorila, hablaban muy mal del gobierno de Cristina y me pareció que era bueno refutarlo, así que comencé a escribir pequeños monólogos que desembocaron en esta obra teatral”. 

Un Rubio Peronista ya fue visto por más de 90.000 espectadores con casi 700 funciones en todo el país. Gustavo nos comentó que “La gira comenzó en Olavarría y termina en Mar del Plata, pero la otra semana actuamos en el conurbano bonaerense y el sábado actuamos en Rosario, haciendo un total de 20 funciones por mes”. 

El centro Cultural contó con un servicio de cantina, donde a la salida de la función se vendían choripanes, dándole un toque de acompañamiento a la temática del Stand up. 

Es importante destacar que la entrada al espectáculo es a la gorra y el actor nos contó porque surgió esta idea “Al comienzo nadie me conocía y supuse que si ponía un valor de entrada, muchos no iban a pagar por algo que no conocen. Hoy es una dinámica de trabajo, que ayuda a la inclusión. Hay personas que no pueden poner plata y el que si puede pagar, lo hace por el que no. Me parece super democrático y permite que no sea elitista y que todos estén adentro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario