martes, 21 de agosto de 2018

Las PYMES en riesgo


Por Nicolás Conti
Pollería ubicada en Sixto Laspiur, Bahía Blanca
Con decisiones tomadas por el gobierno nacional algunos comercios, más conocidos como PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) empiezan a sentir los aumentos en los impuestos, también en los productos que compran día a día. Tan solo les queda reducir el personal  o tocar fondo y tener que cerrar el negocio.
En diálogo con dueños de comercios  manifestaron su descontento con el aumento de las tarifas como luz, gas y agua. Y también con el  precio del alquiler que cada uno o dos meses le vuelve a aumentar. En una pollería (ubicada en Bahía Blanca) comentaron a este medio los valores aproximados de cuanto pagan, el alquiler $3.000, luz $1450, contador $400, municipalidad $613 e Ingresos Brutos $205. Más los cajones de pollos y otros productos que recibe todos los días, el cajón de pollo lo está pagando $950.
Por otro lado, un repartidor de pollo llamado Franco Onorato, contó que cinco pollerías cerraron y algunas otras optaron por la reducción de personal. Dijo que las ventas en la calle también habían caído, empezó a cargar el 50% menos de lo habitual.
Otro testimonio es el de Natalia quien es proveedora de bolsas plásticas y bandejas quien también contó que las ventas se redujeron y que le cerraron dos comicios y a fin de mes le cierra otro más.
Todo esto originado por la subida de los impuestos y del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario