jueves, 23 de agosto de 2018

Los beneficios del running, la disciplina de moda.

Vanesa F.

Desde el municipio se intenta incentivar
la actividad física.
En la actualidad correr, lo que a hora se llama  running es uno de los deportes más completos ya que al realizarlo  nos aporta muchísimos beneficios a la salud, tanto físicos como mentales y es una de las actividades más recomendadas por médicos y terapeutas.
Hay  personas que optan por este deporte ya que buscan no sólo mejorar su aspecto físico, sino también su salud emocional y esto se debe a que correr se ocupa de la salud mental, al igual que el propio bienestar físico. De hecho, cada vez más son los que se suman a la tendencia, seguramente porque ya conocen todas sus ventajas. Pero ¿es un deporte realmente bueno para la salud? Sí, responden los especialistas, siempre que se tomen precauciones.
Es importante señalar que el Dr. Carlos Alberto Vázquez- M.N. 34703 quien tiene una trayectoria de años que lo respaldan  la ciudad de Punta Alta señala que “La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos dediquen como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada (caminar rápido) o 75 minutos semanales de actividad física de alta intensidad (como correr)”.
Vale destacar que tiene múltiples beneficios  y está completamente  demostrado que realizar  este ejercicio  ayuda a reducir  la depresión y aumenta la confianza en la imagen corporal, mejora la visión periférica, desarrolla la concentración, mejora la coordinación, ayuda a prevenir la diabetes y a controlar los niveles de azúcar en la sangre en quienes la padecen, aumenta la masa muscular y mejora la postura corporal, reduce el riesgo cardíaco al disminuir la presión arterial y corregir el colesterol en la sangre, previene problemas respiratorios y mejora la situación de quienes padecen asma bronquial, reduce el sobrepeso y ayuda a la digestión, mejora la calcificación de los huesos previniendo la osteoporosis y la osteopenia, promueve la inmunidad del sistema aumentando los componentes de la sangre que luchan contra virus y bacterias.
Además “Correr podría tener un efecto sustancial en la salud pública en lo que concierne a la prevención de enfermedades y la longevidad”, afirma un estudio estadounidense publicado recientemente en la revista ´Progress in Cardiovascular Diseases´. Las personas que corren tienen un 30%  menos de riesgo de muerte prematura y un 45%  menos de probabilidadades de morir de una enfermedad cardiovascular que las personas sedentarias, estiman los autores y a  pesar de que este ejercicio es, en general muy bueno siempre se debe tener algunas precauciones, tomando en cuenta nuestras condiciones de salud y nuestra edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario