lunes, 27 de agosto de 2018

Violencia de Género y Violencia Laboral dentro del ambiente Militar

Franco Lopez


La actividad contó con gran cantidad de asistentes.
El pasado viernes 24, se llevó a cabo en la sede puntaltense de la UPSO (Urquiza 661) el 5º encuentro en el marco del “Ciclo de Capacitación sobre los derechos de las Mujeres, Empoderamiento y Violencia de Genero”. El tema que se trató fue “Género y Violencia laboral”.
Esta charla contó con la organización de la “Secretaría General de Cultura y Extensión de la UNS”, la UPSO y la ONG “Manos Entrelazadas”.
¿Qué es Manos entrelazadas?
Es una organización no gubernamental ubicada en Punta Alta, que se define de la siguiente manera “somos un grupo terapéutico y de orientación legal, psicológica y social a víctimas y victimarios de violencia familiar”.
En esta charla participaron los miembros de la Oficina de Género de Puerto Belgrano, organización que actúa sobre las situaciones de violencia laboral y/o de género dentro de las fuerzas armadas. En la actividad se expuso como se creó esa organización, como fue el rol de la mujer y de que manera se fue adaptando dentro de la fuerza y cuál es su sistema de trabajo: “Recibir, analizar, evaluar y canalizar cualquier consulta o denuncia con las temáticas de género”, las medidas preventivas que se toman mientras se realizan investigaciones respecto a las denuncias, etc. Esta oficina tiene como objetivo principal la inclusión laboral igualitaria y la eliminación de la discriminación en relación de género.
Luego de la charla, se entrevistó a Soledad Zentner, integrante del grupo de Alumnos de la UPSO que fueron becados por el programa de “Proyectos de extensión” al ganar un concurso realizado por la universidad, en el que presentaron un “Plan de comunicación integral para la ONG Manos Entrelazadas”.
-“Nuestro proyecto consiste en aplicar los conocimientos obtenidos en la carrera de “Emprendimientos Audiovisuales” para fortalecer y mejorar la imagen de la institución “Manos Entrelazadas”, para que su labor y mensaje sean comunicados con claridad  en la sociedad”. También nos mencionaba que ya han comenzado a realizar este trabajo como por ejemplo renovando el logotipo el cual se puede ver en las redes sociales de Manos Entrelazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario