lunes, 27 de agosto de 2018

El “nuevo” Parque San Martín

La murga en pleno ensayo, "Cultura, familia y tradición".

Damián Baumgartner
Hace un tiempo que unos de los reclamos de la gente de Punta Alta era el abandono que acechaba al parque San Martin. Juegos en mal estado, pocas atracciones, y calles de tierra en deterioro.
Hoy, este espacio tiene otra cara. Te recibe con otros aires y te invita a disfrutar los fines de semana. A primera vista se ven las calles con adoquines, donde los vehículos pueden circular sin problemas. Luego, los juegos donde los chicos elijen pasar su tiempo.
En el centro del parque se encuentra el monumento a San Martín. Donde los sábados ensaya “La Murga de la Abuela” y se acerca mucha gente a disfrutar.
“Empezamos a ensayar en el parque en el 2016. Volvimos a Sporting hasta que empezaron con la obra de la antena y volvimos al parque. El horario de ensayo depende de la época del año, por ahora es  15:30”, apunta Gisella (integrante de la Murga de la Abuela). “No hay límites de edad, cualquiera se puede sumar”.
Una de las novedades que se podrá encontrar próximamente es una calesita que se ubicará a la izquierda de la plaza de juegos. Pertenece a Claudio Canastracci y se estima que para el mes de Septiembre ya esté funcionando. “Estamos tratando de terminar para los primeros días de Septiembre, queda hacer algunas cosas eléctricas y terminar el papelerío municipal”. 
“Lo hablé con varias personas, tuve la posibilidad de viajar mucho y en todas las ciudades importantes el parque principal tiene su calesita”, comentó Claudio. 
Por último, dijo “es mi primer calesita propia, pero ya trabajé con los hermanos Gonzales así que tengo experiencia como calesitero”.
Más allá de estas atracciones, también se encuentra gente que le pone música y color a la tarde. Como la gente que aprovecha el anfiteatro para bailar y cantar, o los que simplemente se divierten con una guitarra.
Murga, calesita, juegos, música y mucho espacio verde para disfrutar con amigos o familia en “el nuevo parque San Martin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario