lunes, 27 de agosto de 2018

Sigan al Cacique, él es quien sabe…


Por Matias Soria
Tranquilo primer tiempo, todos en sus lugares.
En la tarde de ayer, por la 5ta. fecha de la Liga del Sur, Sporting de Punta Alta volvió al triunfo luego de verse derrotado el fin de semana pasado. En esta oportunidad, venció 2 a 1 a La Armonía de Bahía Blanca para llegar enchufado al clásico.
Como todo domingo, a la espera del partido principal y para ir calentando el encuentro, la reserva se enfrentó precisamente a La Armonía. Fue 3 a 0 para los locales con tantos de Alba, Barraza y Dangelo.
Ya desde las 15:30 horas del domingo, comenzó a rodar la pelota en el estadio Enrique Mendizabal. Un marco extraordinario, la gente alentando desde el minuto cero y palpitando el próximo partido, el clásico puntaltense. Los bombos y las trompetas sonaban al ritmo de “el domingo cueste lo que cueste…”, pero primero estaba La Armonía.
Un aburrido primer tiempo, donde no pasaba nada. Ambos equipos se prestaban la pelota pero sin llegadas profundas. Algún que otro remate, pero demasiado desviado, sin preocupación para los arqueros. Finalizando la primera etapa, el conjunto bahiense se encontró  con el primer gol del partido por parte de su jugador Perrone. Un error en el fondo del conjunto local y a sacar del medio. Casi  de suerte, de “chirimba” como se dice en el barrio, los visitantes se encontraban con la ventaja del partido y así finalizaba este primer tiempo.
El segundo tiempo fue todo de Sporting. A los 9 minutos del mismo logró empatar el partido por intermedio de Linares, quien no festejó el gol para no perder tiempo. A partir de aquí comenzó a complicarse el asunto ya que el arquero de La Armonía empezó a transformarse en figura del partido. Ya finalizando el encuentro, Sporting logró destrabar el resultado anotando el 2 a 1 gracias a su defensor Fochesatto.
Los minutos corrieron y el partido culminó con triunfo para los puntaltenses. ¿La gente? “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. A continuación testimonios del autor del gol de la victoria, Ulises Fochesatto:
“Me tocó volver a jugar en esta cancha, sumar algunos minutos que es lo que estoy queriendo y contento porque se ganó, porque tuve la posibilidad de hacer el gol que nos permitió ganar un partido que se nos había complicado”, dijo el “Cacique”, cuando se le preguntó cómo se sentía luego del partido.
“Por ahí en el primer tiempo no tuvimos tantas oportunidades como pensamos que íbamos a tener. Controlamos la pelota pero en una jugada aislada ellos encontraron el gol; después desde el minuto 0 comenzamos a crear situaciones para igualar y ganar el partido. Por suerte se dio” declaró el número 13.
Finalizando, se le preguntó por el clásico, a lo que respondió lo siguiente: “se viene el clásico y es una semana especial, linda. La gente de Punta Alta lo sentimos de otra manera porque a partir de mañana (hoy) en los puestos de trabajo te lo hacen sentir y uno siempre tiene la ilusión de jugar. Hay que sumar, desde donde me toque hay que sumar, ya sea de titular o en el banco de suplentes alentando a mis compañeros. Esperamos poder ganar y manternos en los primeros puestos de la tabla”.
Otros resultados:
Libertad (Pereira, González y Pichihueche) 3-3 (Machain x2 y Scalco) Rosario
Pacífico B.B. 0-0 Pacífico de Cabildo
Tiro Federal (López) 1-0 Olimpo
Liniers 0-0 Bella Vista
San Francisco 0-1 (Cuitiño) Villa Mitre
Sansinena de Gral. Cerri (Martin) 1-0 Comercial
Libre: Huracán


No hay comentarios:

Publicar un comentario