lunes, 27 de agosto de 2018

Primera B Nacional/ Olimpo 0 vs Sarmiento 1.


Olimpo sufrió la falta de efectividad y perdió en el inicio del torneo.El aurinegro fue más que Sarmiento, pero el Kiwi pegó en el momento justo y se llevó los tres puntos de Bahía.

Por Lautaro Torres
Crédito foto Aurinegroweb.
El equipo comandado técnicamente por Darío Bonjour  salió a la cancha con un 4-4-2 clásico conformado por: Viola, Lacunza, Orozco(C), Salvador Sánchez, Llambay, Lazo, Lefiñir, Ibáñez, Bellegia, Rodríguez, Arguello.
Mientras que  Sarmiento optó por un 4-1-4-1 con: Vicentini(C); Garnier, Olivera, Landa, Castet; Quiroga, Leys; Villalba, Orsini (G), Castro; y Miracco.
En los primeros minutos del partido ya se observó cómo iba a ser el desarrollo, el local proponiendo ataques directos con sus carrileros y el visitante replegado, esperando salir de contra. A los 11´ llegó la primera clara del partido. Axel Rodríguez quedó mano a mano con Vicentini y remató por encima del travesaño. La respuesta del visitante llego 3 minutos más tarde cuando Villalba quedó solo en el segundo palo, pero el lateral zurdo aurinegro llegó justo al cruce y evitó lo que era la caída de su arco. Ya en el segundo tiempo Olimpo perdió el orden y la calma y poco a poco fue superado por los de Junín. La apertura del marcador llegó a los 20´ST luego de que el árbitro Dóvalo no cobrara una falta a favor del local. Leonardo Villalba tomó la pelota y realizó un pase preciso a las espalda de los centrales aurinegros, dejando así mano a mano a Nicolás Orsini quien  gambeteó al arquero, pero la gambeta quedó larga. Lejos de ponerse nervioso el 11 paró la pelota, levantó la cabeza e hizo pasar de largo a Viola y al defensor que llegaban a cubrir los espacios. Y definió fuerte al primer palo. Sin embargo los comandados por Bonjour no se rindieron y más con garra que con fútbol lograron emparejar el encuentro. A los 30 del segundo tiempo tuvieron en la cabeza de Lazo primero y en la chilena de Arguello luego la oportunidad de empatar el partido. Pero ambos disparos pegaron en los postes. El orientador juninense realizó variantes y logró apagar las intenciones del local. De esta forma Sarmiento logró los primeros 3 puntos del campeonato al imponerse 1 a 0 sobre Olimpo.
Al finalizar el encuentro el Técnico local Darío Bonjour en declaraciones a los medios presentes manifestó:
“Nosotros hicimos un muy buen primer tiempo y generamos nuestras situaciones pero nos absorbió el nerviosismo lógico del primer partido, luego en el segundo tiempo empezamos con una muy buena jugada que casi termina en gol, después perdimos la pelota en la mitad de la cancha y por un error nos metieron el primer gol, pero bueno fue un partido muy parejo y el que metía el primer gol ganaba”.
Al ser consultado que tiene que cambiar para el próximo partido respondió:“Tenemos que mejorar algunas cosas, la tranquilidad a la hora de definir es la primera pero eso se va ir adquiriendo con el pasar de los partidos”. Y agregó: “Me quedé tranquilo con el funcionamiento del equipo, solamente que algunas piezas que para Olimpo son claves no rindieron al nivel que esperábamos”.
La cuota de color al encuentro la aportó el público, quien en gran número concurrió al estadio. Con ellos charlamos antes de empezar el encuentro. Como es el caso de Raúl de 54 años, quien asistió a la cancha con su hijo y su nieto más grande y al ser consultados que lo motivaba del partido respondió: ”Los pibes… que vuelvan a jugar los chicos del semillero es un gran síntoma para Olimpo y nos da mucha alegría”, mientras que su hijo agregó que “se puede jugar bien, se puede jugar mal pero los chicos van a dejar todo en cada pelota y eso contagia a la gente”.
El aurinegro volverá a jugar ante, Brown de Adrogué en condición de visitante el sábado 1 de septiembre a partir de las 15.30.
SÍNTESIS
OLIMPO (0): Viola; Lacunza, Orozco, Sánchez, Llambay; Lazo, Lefiñir, Ibáñez, Bellegia; Rodríguez y Argüello. DT: Darío Bonjour.
Sarmiento (1): Vicentini; Garnier, Olivera, Landa, Castet; Quiroga, Leys; Villalba, Orsini, Castro; y Miracco. DT: Iván Delfino.
Goles: ST. 19´Orsini (S).
Cambios en Olimpo: ST. 11´Graciani x Ibáñez, 20´Vidal x Rodríguez y 42´Katz x Bellegia.
Cambios en Sarmiento: ST 25´ Rosas x  Orsini ,40´Caviglia x Castro, 45+1´Kippes x Villalba.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Carminatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario