miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Es una cuestión de opinión?


Agostina Álvarez
En la Argentina se está llevando a cabo una lucha desde hace años en el cual se pide Aborto Legal, Seguro y Gratuito para las personas gestantes más vulnerables de nuestra sociedad. El pedido, más allá de la opinión que pueda tener cada persona, nos invita a todos a mirar hacia el costado y ver qué es lo que le pasa al otrx y entender su situación. 
Hoy por la tarde se llevó a cabo un Pañuelazo en la ciudad de Bahía Blanca al grito de “Aborto Legal Ya” y pudimos encontrar dos puntos de vista totalmente distintos: 
Guadalupe Valentín, estudiante de enfermería “Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Pero no de la acción de abortar, coincido en que cada quien pueda elegir qué hacer con su cuerpo aunque yo no abortaría. Mi postura a favor de dicho proyecto tiene que ver más que nada con los métodos abortivos en una sociedad con calidad de vida precaria y a los diferentes riesgos que muchas mujeres se someten por falta de recursos económicos. También, asimismo, en mi opinión la educación sexual y la concientización a la gente en cuanto a métodos anticonceptivos es de primera necesidad en la sociedad. No se debería pasar por alto, que es muy importante poder decidir por el cuerpo de uno, pero también es cierto que el bebé es tanto de la mujer como del hombre, debido a este hecho real no se debería poder prohibirle el deseo de ser padre, ya que de lo contrario la madre proseguirá con su embarazo aunque él no lo desee”. 
Agustina Guineo, trabajadora en el Hospital de la ciudad: “Yo estoy en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, porque estoy a favor de la vida. Penalizar el aborto pone en juego la vida de la mujer y complica su salud. Con el pasar de los años se ha incrementado el porcentaje de mujeres muertas por abortos clandestinos y muchas personas están de acuerdo con esto. En mi opinión esas personas que tiran a sus bebés por el inodoro o los abandonan no se pueden llamar madres. 
En mi trabajo hay diferentes posturas sobre este tema y las respeto totalmente como ellos respetan la mía. Pero está bueno que se hable de un tema tan delicado como éste. 
En el hospital hay un área de prevención en el cual se entregan anticonceptivos, se da un espacio de charla para aquellas personas que quieran saber sobre los métodos para cuidarse en una relación sexual. Es muy importante este área en el hospital ya que ayuda a prevenir futuros embarazos y enfermedades de transmisión se sexual.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario