martes, 2 de octubre de 2018

¿Se viene una remodelación?

Estadio actual/estadio con las remodelaciones. Se ve una gran diferencia.

Por Matías Soria.
Aprovechando que este fin de semana fue bastante particular, en cuanto a eventos deportivos porque se suspendió la décima fecha de la liga de fútbol (pésimo estado en las canchas), se suspendieron partidos de básquet (humedad en el interior de los estadios), lo mismo con las carreras de karting (las pistas eran prácticamente un “barrial” y los conductores podrían llegar a chocar o volcar por maniobras riesgosas), se visitaron las instalaciones del Club Atlético Sporting de Punta Alta y conversar acerca de una posible remodelación del estadio.
Eduardo Ferrera, uno de los principales partícipes de este proyecto y “canchero” del club, tuvo la amabilidad de comentar sobre esta fabulosa idea, dejando de lado por un momento el trabajo que estaba realizando (arreglando el césped).
“Un día me paré en la mitad de la cancha y vi a una persona mayor, creo que con más años que el club -entre risas-, ubicada en el medio de la tribuna con su bastón. Ahí es cuando pensé y dije “¿y si la tribuna que da hacia la calle Irigoyen la hacemos nueva para que los más grandes o socios “vitalicios” del club puedan estar ahí y con mayor comodidad? y se lo comenté a todos”, cuenta Eduardo cuando se le preguntó cómo surgió la idea. “Da la casualidad de que un grupo de personas también tenía en mente hacer una tribuna nueva; pero era en forma de codo y se ubicaría entre las calles Mitre y Sáenz Peña. Entonces se me ocurrió unir ambas ideas, formando así este proyecto”, agrega Eduardo.
¿Por qué “Proyecto Agrupación Centenario”? Eduardo nos responde lo siguiente: “decidimos ponerle ese nombre porque de acá a 7 años el club cumplirá su aniversario número 100, y para esa época nos gustaría tener ya terminada la remodelación o gran parte de ella.”
“Una vez que ya teníamos en claro que hacer, se lo presentamos a la comisión directiva del club y más tarde pudimos hacer una reunión en la que concurrió mucha gente. Le comentamos a ellos la idea, les gustó y algunos propusieron más ampliaciones en las tribunas” responde Eduardo a la pregunta de cómo fue tomada por la gente esta noticia. “Entonces pusimos una cifra de $300 por mes para toda aquella persona que quiera colaborar con esto. También si quieren colaborar con $1.000 o con $100, serán recibidos con mucho gusto. Sabemos que actualmente el país está pasando por un mal momento y eso nos perjudica a todos. A su vez, se creó una cuenta bancaria donde se depositará todo el dinero y que será pura y exclusivamente para las tribunas”.
Para terminar con el tema del dinero, Eduardo agrega que “para colaborar primero hay que comunicarse con el club y nosotros vamos a la casa de quien llamó y le damos un recibo en el que aparece la cantidad de dinero que nos dio”.
Volviendo al estadio, se le preguntó por el nuevo número de espectadores que tendría y si sería necesario demoler las tribunas y hacerlas nuevas o simplemente agregarlas a las que ya están, a lo que respondió “con el tema espectadores no se sabe bien, porque te puedo decir que se agregarán 8.000 más, pero se terminan agregando 4.000, todo depende de lo que nos alcance con el dinero y hasta donde podamos llegar. Y con respecto a la otra pregunta, la idea es “cerrar” el estadio, pero la tribuna con la que surgió la idea (aquella que da a calle Irigoyen) si estaría bueno demolerla y hacerla nueva.”
“También tenemos en cuenta el tema luces, queremos agregar luces al estadio. El principal objetivo es la ampliación, pero si terminamos la obra y sobra plata, la idea también está en agregar faros de luces en el estadio”, dice Eduardo cuando se le preguntó que harían con una eventual sobra de dinero.
Para concluir con la entrevista, el “canchero” agregó que la entrada al estadio que se encuentra por calle Mitre, se la tratará de arreglar ya que en estos momentos no está habilitada. Además, se agregaría una nueva entrada por calle Estrada; esta última dirigida hacia la tribuna de calle Irigoyen, donde quieren que los más grande se sientan cómodos, es decir, la tribuna con la que comenzó todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario