lunes, 8 de octubre de 2018

Una tarde para la historia.


Alejandro Silva
 El helicóptero utilizado para la demostración, previo a su vuelo.
Este domingo por la tarde la ciudad de Punta Alta y alrededores disfrutó de la novena edición del “Atardecer de los Museos”, organizado por el Corredor Museológico y la municipalidad de Coronel rosales. El recorrido comenzó a las 13 en el Museo de Ciencias Naturales “Charles Darwin” en simultáneo con el Museo Histórico de Punta Alta y concluyó con el disparo del cañón de la IV Batería Histórica en la Base de Infantería de Baterías, pasadas las 19 hs.
En el Museo de Ciencias Naturales se pudo disfrutar de exhibiciones tales como huevos de dinosaurios, replicas a escala de animales de la prehistoria, restos fósiles de dinosaurios, imágenes de la flora de la región, entre otros. También estuvo a disposición la “máquina del tiempo”, en la cual los más pequeños podían ver la vida de los dinosaurios de forma didáctica e infantil.
El Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas contó con armamento y ropa de la época de guerra, la mayoría donada por ex militares. También estuvieron en exposición réplicas a escala de buques y portaviones.
Al visitar el Museo de la Última Tripulación del Crucero General Belgrano, los visitantes se encontraron con varias opciones tales como el mural dedicado a los combatientes de Malvinas, revistas de la época, equipamiento que se usaba en el crucero, entre otros.
El Museo de Aviación Naval Comandante Espora tuvo uno de los atractivos más importantes de la jornada: dos avionetas fueron puestas en marcha y un helicóptero sobrevoló el museo y a los espectadores que observaban atentamente. Además, el museo contó con exposición de autos, motocicletas, equipamiento militar, diversos tipos de aviones y una sala de proyecciones en la cual pilotos de avión contaban sus experiencias al público.
En el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano se pudo observar una transmisión por radio antigua en vivo, trenes y tanques de guerra, así como ropa/uniformes donados por ex militares de la Armada.
El recorrido finalizó en el Museo Histórico de la Infantería de Marina, donde aconteció una demostración en la cual se simuló la llegada de tropas enemigas y la defensa de la IV batería mediante el disparo de sus cañones, ubicados a unos kilómetros del museo.
Vale destacar que se contó con servicio de transporte aportado por la Municipalidad de Punta Alta, el cual transportó a personas de la ciudad por cada uno de los museos. Además de las personas de nuestra ciudad, el “Atardecer de los Museos” contó con público de Bahía Blanca, Médanos, Coronel Pringles, Cabildo, así como visitantes de la provincia de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario