jueves, 30 de agosto de 2012

Bloque del PJ-FPV presentó proyecto de Emergencia Vial


Por Carolina Padilla

Los concejales del bloque PJ-FPV presentaron el proyecto de ordenanza que intenta declarar la emergencia vial en el distrito.

PUNTA ALTA- Cerca del mediodía del martes 28 de agosto fue la cita en el Concejo Deliberante, ubicado en Murature 534, para la presentación oficial a la prensa del proyecto de ordenanza del PJ-FPV con el objetivo de que se declare la emergencia vial en el partido.

Distintos medios locales y de la región se hicieron presentes, la edil Alicia Amiot fue la encargada de dar comienzo a la conferencia y explicó como se fueron dando las iniciativas del proyecto.

J. Tomassini, compañera de bloque, tomó la palabra e hizo un breve desarrollo del mismo: “El proyecto cuenta con una primera etapa, el diagnóstico, que servirá para detectar las causas del problema en cuestión”.

Lo importante de este proyecto es que el Ejecutivo reconozca el problema y se forme un Concejo Municipal de Seguridad Vial permanente que trabaje en conjunto con entes públicos, privados, ONGs, asociaciones y sociedades civiles, y todo aquel ciudadano que quiera sumar para encontrar una solución posible y viable.

En el transcurso de la presentación se habló de las iniciativas del Ejecutivo acerca del estacionamiento medido y pago y sobre el estacionamiento de una sola mano, esta última fue un fracaso total. Sobre este tema Amiot dijo: “Se debe trabajar en conjunto con los actores involucrados y respetando el diagrama de la ciudad”.

Cerrando la propuesta pidieron el apoyo de la comunidad y de los distintos bloques para que este proyecto sea tratado en el recinto, agradecieron la colaboración de aquellos que intervinieron en el estudio de campo como así también la presencia de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario