jueves, 30 de agosto de 2012

Integración de personas con diferentes destrezas motrices


Por Martínez Romero, Florencia.

A través de dos proyectos presentados en el Concejo Deliberante, el Concejal Daniel Giunta planteó un nuevo régimen referido a mejorar y dar preferencia al estacionamiento de vehículos que transporten a personas con capacidades psicomotrices diferentes.
“Lo que estoy planteando es crear un marco legal que en los hechos dé prioridad de estacionamiento a quienes sufran incapacidades del tipo psicomotriz, por sobre otras personas que también tengan las acreditaciones de discapacidad correspondientes. Son muchos los casos de vecinos que acercaron a mi bloque peticiones consignadas a que se establezca un criterio que lleve a un mayor sentido de justicia a las actuales ordenanzas. Por lo que creo que las credenciales de discapacidad deben identificar casos con prioridad de estacionamiento”, comentó el Concejal.
Giunta también requirió al Gobierno Municipal la correspondiente señalización de los lugares capacitados, para el estacionamiento de personas con destrezas diferentes. El concejal informó que “en distintos puntos de nuestro distrito existen espacios para el libre estacionamiento, pero en la actualidad la señalización de los mismos es defectuoso impidiendo su correcta identificación por los vecinos. El Municipio debe tomar las medidas de mantenimiento dado que estas tareas forman parte de su esfera de compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario