miércoles, 29 de agosto de 2012

Piden establecer la emergencia vial en Coronel Rosales


Por Santiago Matías Vázquez

Hoy por la mañana en el salón de sesiones del Consejo Deliberante, concejales del justicialismo comunicaron su propuesta de  declarar la “Emergencia Vial” por dos años en Punta Alta a través de la sanción de una nueva ordenanza. La misma aportará la creación de un “Consejo Municipal de Seguridad Vial”, sumado a un “Plan Integral de Seguridad y Educación Vial”.
El bloque de ediles del FpV-PJ durante una conferencia de prensa, llevada a cabo en la mañana del día martes, dio a conocer su propuesta como una posible solución al problema de tránsito y caos vehicular que aqueja al distrito de Coronel Rosales.  De la misma participaron los concejales Juliana Tomassini, Alicia Amiot y Oscar Rodríguez, y también el abogado Lisandro Simoncini, quien fue uno de los asesores a la hora de elaborar este nuevo proyecto de ordenanza para el futuro.
Tras un informe realizado por Jorge Cordiglia, Técnico en Seguridad Vial, los concejales del partido justicialista dieron a conocer algunas estadísticas que sentaron las bases para la posible sanción de una nueva ordenanza en lo referente al tránsito. Una de las más significantes es la del aumento del parque automotor (que en 10 años aumentó un 37%), como así también el de los vehículos de alquiler. Ello, sumado a otras problemáticas provenientes de este rubro (accidentes, falta de señalización, mal estado de las calles, etc.) generó  la propuesta de declarar la Emergencia Vial en Coronel Rosales.
Otra de las ideas que hicieron públicas los concejales, fue la creación de un “Plan Integral de Seguridad Vial”, en donde se trabajará en etapas para concientizar a la población y también para crear planes de acción que tiendan a mejorar la situación del tránsito local. En el mismo sentido, se creará un “Consejo Municipal de Seguridad Vial”, con miembros permanentes y no permanentes, que incluyen, además de funcionarios políticos, empresarios vinculados con la temática y diversas ONG que trabajen en el tema.
Por otro lado, los encargados de este proyecto, manifestaron que a 16 días del pedido de audiencia al intendente Starc, para hacerle conocer su propuesta de ordenanza como bloque legislativo, todavía no tuvieron respuesta alguna. A lo que esperan que en un futuro, tanto el poder ejecutivo como los otros concejales de los demás partidos, apoyen y se sumen a su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario