miércoles, 29 de agosto de 2012

Un ascensor para el Registro Civil


Por América del Valle Quiroga

Las personas con capacidades diferentes, los ancianos y las personas incapacitadas lo necesitan.

La ausencia de un ascensor en el Registro Civil de la ciudad De Punta Alta, que se encuentra funcionando en calle J José Paso esquina Rivadavia, genera habitualmente el descontento de los lugareños.
Acontece todos los días, cuando se dirigen al lugar mencionado a realizar todo tipo de trámites, en especial cambios de domicilio y documentos.
Ayer, una damnificada nos relató un incidente: “Quise tramitar el cambio de domicilio de mi hermano porque lo trasladé desde otra ciudad.  Se encuentra en un grave estado de salud y lo necesita con urgencia para cobrar su jubilación, tramitar los papeles del Pami y poder acceder a los medicamentos. Él tiene cáncer, se encuentra postrado.  Al momento de firmar, no pudo concretar el cambio de domicilio, porque no se puede mover por cuenta propia.  Si por lo menos trasladaran una de las oficinas a la planta baja…” nos dijo Marta Velázquez.
Le sugirieron ir a un Juez de Paz para autorizarla a firmar en cuenta de su hermano. Luego hablamos con una de las autoridades del Registro Civil, quien en un principio nos anticipó que no puede dar notas. Es por eso que reservamos su identidad.
La dificultad de subir las escaleras de las personas con capacidades diferentes, ancianos o mujeres embarazadas, sucede con frecuencia.
¿Por qué no se gestionó un ascensor, o mejor el traslado de las oficinas hacia la planta baja, sería lo más conveniente, no?
“Eso se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero no es un problema del Registro Civil, porque en este edificio funcionan varias entidades. Una de ellas es ARBA, y el juzgado de Paz.  Todo lo que refiere a cambios en el lugar, depende del municipio y del Sr Intendente Néstor Hugo Starc, no todo depende del Registro Civil”, aseguró esta autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario