martes, 4 de septiembre de 2012

Plan Más Vida

Por Vanesa González


La imposibilidad económica de la Provincia es el principal motivo de que los beneficiarios del Plan no cuenten con esta asistencia desde el pasado 24 de agosto.

Ante los incesantes reclamos recibidos en la Secretaría de Acción Social de Coronel Rosales por falta de pago del Plan Más Vida, la directora del ente, Lidia Cagna, explicó que el retraso “es porque había un problema administrativo con el Banco Provincia y que el viernes pasado iban a depositar sí o sí. Pero al ver que no estaban cargadas las asignaciones, me comuniqué con el Banco y me dijeron que no es un problema de ellos y que es el Ministerio de Desarrollo Social quien debe depositar los fondos”.
Por su parte, desde dicho organismo informaron que a partir de hoy se están pagando los planes correspondientes al mes anterior, y desde el próximo viernes abonarán los del mes en curso.
Cabe recordar que el beneficio está destino a mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta los 6 años de edad. Las familias con un hijo menor de 6 años acceden al pago de 80 pesos mensuales, mientras que para las familias con más de un hijo, el monto es de 100 pesos.

Objetivos

El PLAN MAS VIDA es un PROGRAMA MATERNO-INFANTIL que trata de desarrollar una acción directa sobre las familias, evitando enfermedades y tratando de disminuir la desnutrición de los niños.
Para acceder al Plan es necesaria la presentación del DNI de todo el grupo familiar y de la libreta sanitaria, para controlar las vacunas de los menores.  En el caso de las embarazadas deben tener libreta sanitaria o certificado de embarazo con los controles que realizó la persona, y fecha probable de parto.
El trámite puede realizarlo cualquier miembro del grupo familiar, ya que se piden datos muy puntuales. La entrevista se realiza en el domicilio de la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario