martes, 4 de septiembre de 2012

Scioli y su paso por la UNS

Por Ana María Domínguez
Scioli en las instalaciones de la UNS
Ayer se celebró en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur el Día de la Industria. El evento fue compartido con el Foro de Regionalización, la entrega de escrituras y la ayuda económica para la Biblioteca Gabriela Mistral del Barrio Villa Nocito, que fue asaltada a fines del mes de Julio. 
El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristian Breitenstein. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Dr. Gustavo Mena y el Secretario de Gobierno Dr. Fabián Literas, en representación del Intendente Gustavo Bevilacqua, junto a varios intendentes de la región.

Las palabras del conductor de la provincia
El gobernador comenzó su alocución saludando a los trabajadores en su día, y luego hizo mención sobre el uso del agua en Bahía Blanca. “Es necesaria la responsabilidad social de los empresarios que integran el polo petroquímico. Les agradezco que estén abiertos a acompañar y apoyar estas iniciativas. Presentamos una experiencia que hemos traído de Israel en cuanto a la utilización de líquidos cloacales para poder convertirlos y de esta manera descomprimir el caudal de agua para la optimización en cuanto al consumo urbano, con la finalidad de darle sustentabilidad hídrica a la región.”
Comentó sobre la salud y el contacto con la naturaleza, dando comienzo a la segunda etapa del frente costero, articulando el desarrollo industrial y el progreso sin sacrificar un ambiente y una perspectiva de cara al mar.

A la espera del gobernador
 
Jóvenes reclamando por la salud ambiental
Mientras se aguardaba la llegada de Scioli, cuatro jóvenes vestidos con mamelucos blancos y barbijos sorprendieron a la gente que llegaba al edificio de la UNS. Manifestaban con carteles que expresaban su preocupación por la falta de acciones por la mejora de la salud del medio ambiente y ciudadanía. Los chicos no pertenecían a ninguna agrupación y declararon ser ciudadanos alarmados por la contaminación que aqueja a nuestra ciudad.

Lo acostumbrado
Mientras dentro del recinto se afinaban los últimos detalles para recibir a los dirigentes, afuera se desataba una batucada con una treintena de empleados de ABSA. La manifestación se desarrolló en la calle hasta la llegada del vehículo que traía al jefe de la provincia, y fue allí donde se traslado al Salón principal de la casa de altos estudios, llenando el solemne ambiente de bombos y retumbos.
 
Discriminación
Dos muchachas de unos 25 años aproximadamente que intentaban entrar al edificio fueron atajadas en la puerta giratoria y se les informó que no podían ingresar. Sin mediar una explicación, más la que supone una de ellas, que en su bicicleta lleva un cartel que reza “no al dragado”, las chicas debieron esperar afuera. La escena no fue grata, ya que el ingreso al lugar era libre a todo público.
El día de actividad cerró con una conferencia de prensa donde no se les permitió la entrada a los estudiantes de periodismo de la Upso.

1 comentario: