martes, 4 de septiembre de 2012

Por los derechos del Trabajador



Por Miguel Ángel Vital 

Gustavo Mazzaferro, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, nos recibió en su despacho el día jueves 23 de agosto y ante nuestra requisitoria brindó las siguientes consideraciones.
 El Sindicato mantiene relaciones con la comunidad en todos los aspectos, ya sean culturales, deportivas, sociales, siendo su principal función bregar en defensa de la actividad laboral y bienestar del trabajador que representan. Su amplia jurisdicción abarca seccionales que van desde Sierra de la Ventana en la provincia de Buenos Aires a Río Colorado, Gral Conesa, Viedma, El Bolsón y otras en la provincia de Río Negro. 
Entre otras cosas manifestó que el trabajador goza de tranquilidad, si bien no hay conflictos con la patronal, las conversaciones fluidas con la Empresa menguan los posibles conflictos recalcando que “un paro es el fracaso de la gestión entre las partes”. 
Con respecto a las paritarias, puntualizó que acordaron un incremento para el sector del 28%, un poco más de la media otorgada por el Gobierno. 
En el ámbito interno cuentan con una bolsa de trabajo dando prioridad a los hijos de afiliados, y la Empresa a su vez posee otra para inscripciones de postulantes para el resto de la comunidad. Sus jubilados tienen los mismos beneficios que los activos y están representados en el Consejo Directivo.
También destacó la importancia de contar para sus afiliados con una cobertura del 100 % en los medicamentos en las farmacias convenidas, consultorios propios que brinden atención primaria de la salud y una amplia red hotelera distribuida por los corredores turísticos del país.
En su relato, Mazzaferro subrayó que el Sindicato apoya en sus gastos a la atleta Andrea Phul, quien obtuvo el Campeonato Argentino de marcha en 5000 mts, disputado hace una semana en la provincia de Santa Fe y próxima a competir en Mendoza.  También cuentan con la Casa del Estudiante, alojamiento en beneficio para hijos de afiliados provenientes de las seccionales que realizan estudios en la ciudad.
Consultado sobre el plan de viviendas a desarrollar en el sector norte, señaló que las gestiones realizadas ante organismos nacionales y provinciales están avanzadas y vería con agrado el inicio antes de finalizar el año. Este emprendimiento de importancia social dará solución habitacional a las 155 familias componentes del plan.
Para el cierre dejó su opinión sobre el espacio político. En este sentido, si bien por trayectoria el Sindicato ha sido defensor del ideal peronista y hombres del sector ocuparon cargos relevantes, no se hace política dentro del mismo y sus afiliados son libres de elegir el tinte político de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario