domingo, 2 de septiembre de 2012

Sin educación no hay nada.

Por Ivana Martínez Romero.
El pasado viernes se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Nº 902, un sencillo acto en memoria del maestro Carlos Alberto Vázquez. Allí su hijo entregó a la Institución un cuadro con las estrofas del Himno a Punta Alta y un retrato de su padre.
Contó con la presencia del señor Rubén Lasdica, creador de la música de dicho Himno, quien le entregó al doctor Vázquez una réplica del mismo. “Recordamos a un ser que la ciudad, lamentablemente, no le dio su lugar”, comentó. Además se encontró la inspectora del jardín, María Eugenia Otegui, quien expresó: “Estas son las visitas que queremos que haya en nuestros jardines”.
Este homenaje surge de un proyecto llamado “Nuestra Identidad”, que fue creado por la maestra Mónica Lemos de sala amarilla junto a sus alumnos.
“Surge por la necesidad de que la ciudad y los estudiantes conozcan a Carlos Vázquez Guerrero, quién fue, qué hizo, su trayectoria, los logros y beneficios que obtuvo para la ciudad. A partir de la propuesta se contó con la colaboración de las familias, con el Archivo Histórico y comenzamos a informarnos todos. La difusión empezó primero entre las salas y turnos del mismo establecimiento, en forma oral y luego confeccionamos folletos que repartimos por el barrio del jardín, en los actos y en algún encuentro entre entidades“, enunció la maestra.
La directora del jardín Virginia Ringma, manifestó: “Es un orgullo como Institución, revalorizar la memoria de Carlos Vázquez, y que los niños tengan presente el retrato de una persona muy importante para nuestra ciudad. Este tipo de homenajes son realmente necesarios, porque permanentemente estamos reconstruyendo la historia de la ciudad. Es importante que las nuevas generaciones conozcan los grandes hacedores que contribuyeron a la formación de ciudadano puntaltense “.
Como cierre del evento los alumnos cantaron el Himno a Punta Alta dirigidos por el señor Rubén Lasdica.

1 comentario:

  1. Hola me hubiese gustado ver una foto de la nota ya que es muy interesante, gran trabajo ivana.

    ResponderEliminar