lunes, 15 de octubre de 2012

25º peregrinación a Villa Arias

                                                                                                            Viviana Montenegro
Centenares de personas realizaron una procesión bajo el lema,”25 años manifestando nuestra Fe en Cristo, de la mano de María”, desde la Parroquia San Pablo hasta Villa Arias, en la tarde del domingo.
A las 14 comenzaron a reunirse en 12 de Mayo y Murature, personas de todos los barrios de Punta Alta, para recorrer las calles de la ciudad sumando fieles.
Participaron de la Parroquia Cristo Rey, Santa María de Punta Alta, Stella Maris, María Auxiliadora, Parroquia San Pablo, Capilla Virgen Niña, Santuario Virgen del Rosario, Virgen de Fátima y Capilla Estrella del mar.
Los peregrinos estuvieron guiados y acompañados por las hermanas Canossianas, el párroco París Walter  y el sacerdote Yon Tomás. También la policía Comunal, se hizo presente para ordenar el tránsito y evitar accidentes, en especial en la ruta.
En el transcurso de la marcha se realizaron cánticos y oraciones, como inicio del Año de la Fe, propuesto por el Papa Benedicto XVI.
Un creyente manifestó, “hace años que realizo ésta caminata y cuando se comenzó con el Padre Mendiondo, sólo éramos unos pocos y fue creciendo la cantidad de participantes con el pasar del tiempo”.
Para finalizar se realizó una misa en Villa Arias, se oró por los practicantes fallecidos y se hizo hincapié en la unión de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario