domingo, 14 de octubre de 2012

Taller de Construcción Natural

Por Yamila Acuña 
La Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos, FRAAM, llevó a cabo un “Taller de Construcción Natural”, en Villa del Mar.  
Construcción de paredes con cañas

Colaboradores de FRAAM, familias de Villa del Mar, vecinos de Bahía Blanca y Punta Alta participaron del encuentro. Las diferentes actividades comenzaron a las 9 de la mañana del día sábado y finalizaron a las 18 de hoy. 
El taller consistió en una serie de actividades para realizar una construcción trabajada con los materiales que brinda la naturaleza, como la utilización de fardos, barro, arcilla, etc. Antes de comenzar con el emprendimiento, los integrantes de la organización, Humberto Severini, Sebastián Marello y Melissa Cáceres, brindaron charlas acerca de las distintas técnicas básicas para tener en cuenta a la hora
de trabajar. 
Preparación de relleno para las paredes con barro
El desarrollo del taller permitió agrandar las instalaciones donde se encuentra la fundación, pero también ayudó a concientizar a la comunidad, dado que dio a conocer cómo se puede llevar a cabo una construcción con elementos que la naturaleza brinda y a la vez hacer un reciclado del mismo. Con respecto a las herramientas que se utilizaron para el techo de la obra, éstas fueron donadas por varios comercios, entre ellos, la Cooperativa Obrera, Credicoop, Forraje Calabró, la Esquina del Ladrillo de Punta Alta y Codimat de Bahía Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario